Decidirse a tener mayor presencia y participación política pide Ivonne Ortega a las mujeres

En el PRI trabajamos para apoyar a las mujeres interesadas en la política, pero es necesario que den el primer paso y se decidan, afirmó la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, quien las exhortó a tener mayor presencia y participación en todos los ámbitos.

«No hay tiempo que perder, ni obstáculo que no podamos superar; la decisión es nuestra y el momento es el presente”, subrayó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Ortega Pacheco participó en el encuentro “Alianza por la Paridad”,organizado por la representación del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Quintana Roo.

“Los retosse sobrellevan con preparación y dedicación, virtud que tenemos todas las mujeres, pero sin lugar a dudas el talento es nuestra mejor tarjeta de presentación, aunque hemos librado muchas batallas para que nos sea reconocido», puntualizó.

La dirigente priista destacó el gran logro que representa la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a las mexicanas con su iniciativa de reforma política, que garantiza la postulación paritaria de hombres y mujeres a los cargos legislativos de elección popular.

“Esta oportunidad debe ser aprovechada por las mexicanas, para intervenir en la toma de decisiones del país”, resaltó.

En el encuentro “Alianza por la Paridad” participaron la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge; la dirigente de ese organismo en Benito Juárez, Luciana Da Via de Carrillo; la presidenta del ONMPRI de Quintana Roo, Marina González Zihel; la secretaria General del CDE del PRI, Leslie Baeza Soto y la diputada federal Lizbeth Gamboa Song.

Posteriormente, en Cancún, Ortega Pacheco participó en un ciclo de conferencias magistrales en torno al Día Internacional de la Mujer, que fue encabezado por el alcalde de ese municipio, Paul Carrillo y por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui.

Noticias relacionadas

*

*

Top