A la vanguardia, el futbol americano en la UAZ

Durante el presente semestre, el Programa de Futbol Americano impulsará varias categorías y estará presente en el Torneo de Primavera 2014 en la liga por el Campeón Único del Centro CUC-FADEMAC-OCCIDENTE, CAB, LIFA-LEÓN, CONA, entre otros. En esta justa participan más de 25 equipos de varias latitudes (Jalisco, León, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Colima, Michoacán y Zacatecas).

Con la participación de los CAXCANES de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el torneo iniciará recibiendo en casa en ambas categorías, Femenil y Juvenil “A” a los Halcones de Aguascalientes, el domingo 16 de marzo en el Campo de Pasto sintético de Ciudad Universitaria Siglo XXI. En dichas acciones, que arrancarán desde las 10 de la mañana, se espera la participación de la Gran Familia Universitaria amante del deporte de las tacleadas.

En la temporada regular los CAXCANES de ambas categorías enfrentarán a los Halcones de Aguascalientes, a los Búhos de León, a los Titanes de Guadalajara, a los Dragones de Irapuato, a los Cachorros de León y a los Tecos de Guadalajara.

Por otro lado, el día 10 de marzo arrancan los entrenamientos y la integración de las 6 categorías del futbol infantil, en donde hay gran expectativa por parte de la sociedad en general, pues se espera que este programa deportivo sea una alternativa interesante para que los niños vayan desarrollando habilidades, disciplina, capacidad y destreza para el buen desempeño en el deporte de las tacleadas. Y con los años, los niños, una vez que sean jóvenes, podrán integrarse a las categorías juveniles del equipo CAXCANES.

Las categorías infantiles estarán presentes en la liga FADEMAC-OCCIDENTE que se llevará a cabo en el verano del presente año. Los niños y niñas de 9 a 15 años se integrarán en 6 categorías denominadas: RABITS ( entre 9 y 10 años y un peso no mayor de 42 kg); HORNETS ( entre 10 y 11 años y un peso no mayor de 46 kg); IRONS (entre 11 y 12 años y un peso no mayor de 51kg) ; FALCONS (entre 12 y 13 años y un peso no mayor de 56.5kg); TAUROS (entre 13 y 14 años y un peso no mayor de 54 kg) y PONYS ( entre 14 y 15 años y un peso no mayor de 74 kg).

Es importante mencionar que ya se ha conformado el Comité de Participación por parte de los Padres de familia, que dará seguimiento puntual al desarrollo y la integración de la gran familia de los CAXCANES, siendo fieles testigos y vigilantes del programa del futbol americano infantil, conjuntamente con la coordinación de Cultura Física y Deporte de la UAZ.

Por todo esto, invitamos a la gente interesada en que su hijo o hija, que tengan las edades antes mencionadas, se acerque los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 pm al campo de pasto sintético de la Unidad Académica de Odontología, ubicado en Guadalupe, Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top