Capacita PAN a coordinadoras de campañas para elecciones 2015

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-  La Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, María Guadalupe Suárez Ponce, inauguró la segunda de cuatro Escuelas de Mujeres Estrategas las cuales se llevarán a cabo en distintos estados de la República con la capacitación de más de 400 mujeres, quienes ocuparan un puesto clave para las siguientes elecciones, pues serán las encargadas de dar a conocer las propuestas de la plataforma electoral de Acción Nacional que será llevada a cabo por cada uno de los candidatos de nuestro partido.

“Esta escuela de estrategas, las dotará de los conocimientos para estar al frente en la toma de decisiones electorales como coordinadoras de campaña encumbraremos a muchas más mujeres en puestos de elección popular que trabajen por un México más justo y equitativo” expresó Suárez Ponce.

Por su parte el Presidente Estatal del PAN en Zacatecas, Arturo López de Lara  aseguro a las asistentes que “hombres y mujeres son un equipo que debe trabajar hombro con hombro” y que la sociedad espera mucho de las panistas por lo que deben prepararse para ser un ejemplo de éxito. “Ustedes mujeres demuestren que saben trabajar mejor que los hombres y que son el cambio que se necesita en el país”.

La Escuela de Mujeres Estrategas capacita a las mujeres en los siguientes rubros: construcción del mensaje político,  proceso electoral, comunicación política, estrategia aire y tierra, reglamentación electoral entre otros temas. La escuela cuenta con la presencia de mujeres de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Aguascalientes, estados que contarán con elecciones para el próximo año 2015.

En su discurso de bienvenida Juana Mejía Secretaria Estatal de PPM mencionó que las panistas presentes forman parte de un ejército electoral de mujeres valiosas a las cuales les toca continuar la lucha del género femenino para mejorar las condiciones de igualdad en todos los sentidos “las grandes victorias son de quienes se preparan”.

El proyecto anunciado por la presidenta del partido Cecilia Romero “Mujeres 2015” se fortalece con acciones tomadas desde la Secretaría Nacional de Promoción Política de la Mujer, para lograr que el próximo año, las mujeres ejerzan la paridad desde las candidaturas y en el ejercicio del poder.

Al evento asistieron además las secretarias estatales de Promoción Política de la Mujer, Josefina Salazar, de San Luis Potosí, Laura Correa de Aguascalientes y Maricela Patiño de Tamaulipas.

http://www.issstezac.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE