Inaugura Angélica Rivera casa hogar para varones


México, DF.-Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, inauguró la Casa Hogar para Varones y el Centro Amanecer, de esta institución; cuyas instalaciones tienen la capacidad para atender a 104 menores en espacios dignos y confortables para su mejor desarrollo.

En el auditorio del albergue, la esposa del Presidente de la República señaló: “queremos que cada uno de ustedes que están aquí en el DIF tengan un lugar digno, un lugar bonito y cómodo para vivir, donde puedan realizar sus actividades y aprovecharlas al máximo”. Se refirió al hecho de jugar, nadar, aprender música, pintura y computación, debido a que los centros cuentan con talleres para que aprendan estas disciplinas.

Destacó la importancia de que los niños desarrollen sus capacidades artísticas, deportivas y culturales, lo que contribuirá para que piensen mejor y sean más creativos, lo que los convierte en mejores personas y para lograrlo, indicó “tenemos que tener disciplina, esfuerzo, tener la mirada en el cielo y los pies bien puestos en la tierra, todo lo podemos logar pero hay que poner todo nuestro corazón, todo nuestro esfuerzo para conseguirlo”.

Angélica Rivera de Peña, precisó que la casa se hizo para darles herramientas y un mejor lugar porque se lo merecen y recordó que hace un año les dijo que “no iban a estar solos y por eso estamos inaugurando esta casa, cumpliendo así mi compromiso con ustedes, la verdad es que me llenan de mucha energía, me llenan de mucho amor, me dan fuerza para trabajar por todos ustedes y por todos los niños y jóvenes de México. Disfruten, aprovechen, estudien mucho, que esta casa se las damos para su bienestar”.

Más adelante les dijo a los niños y jóvenes, que desde hoy se les da un mejor presente para que puedan tener un mejor futuro, que aquí cuentan con una alimentación sana que los va ayudar a estar más fuertes, a estar más concentrados en sus clases, a sentirse con mucha más fuerza y energía para que puedan lograr sus metas.

Dijo estar segura de que las clases extraescolares les darán mayores conocimientos y habilidades con lo que podrán demostrar al mundo lo que son capaces de lograr, y precisó que lo anterior contribuirá para que tengan confianza en sí mismos y hagan realidad lo que ahora están soñando. “Todos nosotros juntos los vamos a ayudar a superarse y a salir adelante”.

Finalmente Rivera de Peña, añadió que la casa está hecha para ellos y por ellos, que trabaja muy fuerte para que todos los niños del DIF vivan mucho mejor. “Con el apoyo de mi esposo, el Presidente de México, estamos inaugurando esta casa y él está muy contento, está muy entusiasmado de que ustedes puedan tener una vida digna, una vida que él le quiere dar a todos los niños de México. Quiero que sepan que siempre van a contar conmigo, que estoy muy al pendiente de todos ustedes, yo sé lo que les hace falta, yo sé lo que necesitan porque he platicado mucho con todos ustedes y sé lo que se esfuerzan para ser mejores”.

Por su parte, la directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo, informó que se cuenta con una capacidad instalada para atender con servicios integrales a 60 menores en Casa Hogar para Varones y a 44 niños en el Centro Amanecer, cuyas instalaciones, de ambos, son adecuadas para esta población que podrá tomar diferentes talleres y cursos de capacitación para el trabajo.

“En el DIF estamos muy empeñados en cumplir con esas obligaciones que la señora Angélica Rivera nos da”, concluyó.

Durante la inauguración, la señora Angélica Rivera de Peña, acompañada de funcionarios del DIF Nacional, recorrió las instalaciones de la nueva casa, visitó el área médica, el comedor, la biblioteca, los dormitorios, el salón de cómputo, el taller de carpintería y serigrafía, así como el salón de música.

Finalmente convivió y compartió los alimentos con los menores de las diferentes Casas Hogar del DIF en las nuevas instalaciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top