Iniciará la tercera etapa de remodelación del mercado Genaro Codina

Zacatecas, Zac.- Al constatar las condiciones del Mercado Genaro Codina, luego de su restauración, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, anunció que el 7 de abril iniciará la tercera etapa del proyecto, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

De esa inversión, 3.5 millones se destinarán para la continuación de la remodelación del edificio, en trabajos como colocación de cristalería en la parte trasera, para evitar las fuertes corrientes de aire que se generan, así como la rehabilitación del domo, entre otras obras.

Los 3 millones de pesos adicionales, que recién acaban de llegar al Municipio, se invertirán para el equipamiento de locales, como colocación de cortinas de protección, despachadores, aditamentos de carnicerías, iluminación de interiores, y una malla sol en el patio central, entre otras acciones.

Aunque con una lesión por el partido de la final, de la Copa Metropolitana, el Alcalde Peña hizo un recorrido por todos los locales del Mercado y giró indicaciones para realizar algunas obras inmediatas para mejorar aún más los servicios del edificio.

Al saludar a los locatarios, el Munícipe recogió también algunas inquietudes, como fueron, la conclusión de las obras de rehabilitación y la instalación de las protecciones en cada uno de sus locales, por lo que reiteró que todo estará cubierto con la tercera etapa de remodelación.

Acompañado de María de los Ángeles Estrada, lideresa de los comerciantes, el Munícipe ofreció de igual manera, emprender una campaña publicitaria para difundir entre la población el Mercado, ya que, dijeron, el acceso de gente en ocasiones es casi nulo.

De igual manera ofreció que dentro de la tercera etapa se realizarán rótulos para  dar a conocer dicho mercado.

Los comerciantes hicieron del conocimiento del Presidente Peña que, junto con el Mercado Arroyo de la Plata, harán llegar un documento al Ayuntamiento donde solicitarán la reubicación del Tianguis de Cuaresma, ya que, dijeron, le quita vista a la belleza de la Plaza Bicentenario.

El Alcalde dijo que es parte del reordenamiento que se le quiere dar al comercio en la capital, y no descartó enviar dicho tianguis al Mercado Quebradilla, lo que también permitiría reactivarlo.

Carlos Peña ofreció regresar al Mercado para celebrar con los locatarios la reliquia que realizan en honor al Sagrado Corazón, al que se le construirá un altar, por lo que dio instrucciones al Secretario de Obras Públicas, Nicolás Macías, agilizar los trabajos para ello.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top