El PRI es el mejor aliado de los ciudadanos libres: César Camacho

México, DF.-El PRI es el mejor aliado de los ciudadanos libres y este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad, afirmó el presidente del CEN, César Camacho.

“Vamos juntos a acometer esta gran empresa de vida y a hacer un partido más cercano a las personas y siempre dispuesto a escuchar, secundar y concretar en equipo”, aseveró, en el marco de la Primera Reunión de Integración y  Toma de Protesta a los Secretarios Estatales de Vinculación con la Sociedad Civil.

En el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional tricolor precisó su partido está decidido a que las OSC´s se multipliquen y preserven su propia vida institucional propia, así como a ser un aliado permanente en la consecución de sus propósitos.

Ante la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero, señaló que “ser el partido en el gobierno debe permitir tender puentes eficaces de comunicación” con todas las organizaciones donde se aglutinan ciudadanos que anhelan un México mejor.

A propósito, indicó que los trabajos de estrecha cercanía con la ciudadanía de todas las latitudes del país permitirán captar las demandas más sentidas de los connacionales para que, eventualmente, se formulen propuestas de iniciativas de ley que serán presentadas en los Congresos a través de los legisladores priistas y que después se conviertan en políticas públicas.

Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, César Camacho puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política “no se les pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes; un asunto tan importante como éste es de los ciudadanos todos”.

Vamos a ser mejores si los políticos estamos mejor preparados y hacemos que “vean en nosotros las organizaciones de la sociedad civil a un partido abierto y actitudinalmente dispuesto a escuchar, a jalar y a secundar”, mencionó.

El líder nacional del PRI destacó que la construcción de las Redes Ciudadanas, la difusión de las Tertulias Ciudadanas y el Parlamento Ciudadano –todas estrategias eficaces de contacto directo con la ciudadanía que ha establecido la secretaría que encabeza Laura Elena Herrejón– son la plataforma de despegue para que los secretarios locales hagan aportaciones en sus estados, cuya única limitante sea su propia creatividad.

En tanto, la secretaria de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil aseguró que el binomio PRI-Sociedad ha contribuido a ganar confianza entre los mexicanos, quienes con sorpresa han visto en el tricolor un espacio que acompaña sus causas.

Sostuvo que el equipo que lidera apuesta toda su capacidad a la reconstrucción del tejido social mediante el encuentro directo con la ciudadanía, para que ésta perciba al PRI como una extensión de su hogar y sus propósitos.

Herrejón Caballero detalló que la intensa jornada de trabajo contará con los aportes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, el Movimiento PRI.MX, representantes de la empresa Google y de distintos líderes de las OSC´s a fin de dotar del instrumental necesario a los secretarios estatales para continuar sirviendo a la nación.

En el evento estuvieron el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño y la subsecretaria de Educación y Seguridad Ciudadana, Lizeth Gómez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top