EL TUCO PREFETA EN SU TIERRA

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags.- Como ya es costumbre la legendaria plaza de toros “San Marcos” se lleno de bote en bote de entusiastas jóvenes aficionados.

Con tarde soleada y ráfagas de viento se lidiaran novillos de tres diferentes ganaderías, cuatro de Huichapan, uno de Maravillas y uno Ojo de Agua disparejos de presencia, que cumplieron con los montados y llegaron muy mermados de facultades al último tercio.

Fue agradable ver a tres noveles toreros jugarse la vida con su muy particular estilo que llego a los asistentes.

Abrió plaza el madrileño Luis Gerpe vistiendo el terno color grana y oro, para enfrentar a “Compadre” n° 3, 418 Kg y a “Texcocano” n° 45, 351 Kg., el español mostró que ya está puesto para empresas mayores al darle la lidia adecuada a cada burel. Palmas y oreja.

El queretano Juan Pablo Llaguno, luciendo un traje color salmón y plata con cabos negros, lidio a “Catrín” n° 1, 356 Kg., y a “Notario” n° 6, 432 Kg., Vimos notables adelantos en su depurada técnica, al instrumentar dos faenas de calidad, a lo menos potable del encierro, le falto redondear con la espada, aun así la gente valoro su quehacer taurino. Salió al tercio en sus dos.

Cerró plaza el torero de la tierra Rodolfo Mejía “El Tuco”, con un terno color sangre de toro y oro, le tocaron en suerte “Don Javier” n°50, 428 Kg., y “Bam Bam” n° 1, 368 Kg. Este joven novillero, conecta con el público de inmediato, sus trasteos a pesar de falta técnica fueron coreado por los asistentes, que vivieron el drama de su faenas ejecutadas a su entender, pero bien rematadas con la toledana. Cortó oreja en cada burel.

Al final del festejo, se llevo los premios en disputa y salió a hombros de la plaza.

Para el próximo domingo quinta novillada de la temporada, se presentan El español Tulio Salguero, el defeño Antonio Mendoza y el aguascalentense Alexis Garay con novillos por designar.

Noticias relacionadas

*

*

Top