Invita COZCyT a participar en convocatoria para becas de estudios en el extranjero

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), convoca a los estudiantes zacatecanos a participar en el proceso de selección para obtener una beca de estudios en el extranjero.

Gema Mercado Sánchez, directora general del COZCyT, dijo que los beneficiarios son asesorados por investigadores de Zacatecas, quienes fungirán como tutores para mostrar los avances en su formación y verificarán que éstos beneficien al estado.

La convocatoria, promovida por el CONACyT, está enfocada a profesionistas mexicanos egresados de licenciatura, especialización o maestría que radiquen en el estado y deseen realizar o estén realizando estudios en instituciones extranjeras de calidad internacional.

Serán seleccionados los aspirantes que radiquen en el estado de Zacatecas y cuyos estudios se ubiquen dentro de alguna de las áreas relacionadas directamente con los sectores estratégicos de Zacatecas en áreas científicas y tecnológicas.

Estas áreas estratégicas son: minería y materiales avanzados, biotecnología, energías renovables, tecnologías de la información y comunicación, automotriz y aeroespacial y ciencias básicas.

Cabe recordar que este programa benefició, en 2013, a jóvenes zacatecanos en el área de biotecnología y ciencias básicas, quienes fueron a Inglaterra, Holanda, Canadá y España, con el apoyo del COZCyT para promover sus avances de estudio.

El periodo de recepción de solicitudes termina el 11 de julio de 2014 y los resultados se harán públicos el 2 de agosto del mismo año; mientras que el inicio del apoyo será a partir de septiembre de 2014.

Las becas consisten en cubrir total o parcialmente la manutención mensual del becario, con base en el tabulador autorizado en la página de CONACyT, así como el pago de colegiatura y seguro médico.

Para iniciar el proceso, los aspirantes deben llenar el formato electrónico de solicitud de beca que se les entrega en el portal CONACyT (www.conacyt.gob.mx) y presentar el expediente físico descrito en la convocatoria en las oficinas del COZCyT.

Además, presentarán la documentación académica y administrativa necesaria para el trámite, y las becas se otorgarán a través de un proceso de evaluación y selecciónpor un Comité Interinstitucional de Evaluación.

Finalmente, Mercado Sánchez destacó que el comité está integrado por investigadores reconocidos y representantes de los sectores estratégicos del estado de Zacatecas y personal del COZCyT.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top