Compiten en Estados Unidos equipos de basquetbol de COBAEZ

Zacatecas, Zac.- Por tercer año consecutivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) participará en el Shoot-out Battle at, the Border basquetbol Tournament, que se realiza en la ciudad de El Paso, Texas, del 21 al 23 de marzo.

Los equipos varonil y femenil están conformados por 25 estudiantes de los planteles de Ojocaliente, Sombrerete, Zacatecas, Loreto, Sain Alto, Villa García y Roberto Cabral del Hoyo.

Los jóvenes son comandados por el entrenador Eduardo Pérez Hernández y los profesores Sergio Guzmán Solís, Saúl Huitrón Guevara y Paulo Pérez Hernández, quienes forjaron y acompañaron a los alumnos en esta nueva competencia.

Al dirigir un mensaje de despedida, el Director General del Subsistema, Felipe Ramírez Chávez, externó su respaldo total a los jóvenes talento que representarán a esta institución educativa.

«El deporte es una actividad preponderante, que aunada a las académicas, complementa su formación adhiriéndose a la misión educativa que tiene el Colegio de Bachilleres», añadió el Director.

Además del respaldo de la Dirección General del Colegio, las Coyotas y los Coyotes cuentan con el apoyo de padres de familia, personal docente y administrativo, pero sobre todo de la comunidad estudiantil, que está orgullosa de los resultados de estos jóvenes en cada una de sus participaciones.

El entrenador, Eduardo Pérez Hernández, definió a sus competidores como «luchadores, gente de valores; con humildad pero guerreros», y los exhortó a poner en práctica dichas cualidades en sus vidas profesionales.

Por su parte, Sergio Guzmán Solís, los incitó a poner en alto tres valores: «disciplina, responsabilidad y respeto», ya que representan a más de 16 mil alumnos en un país que es por antonomasia amante del basquetbol.

Cabe destacar que, Mónica de Jesús Díaz Vázquez, capitana del equipo femenil Coyotas, es también la única zacatecana seleccionada nacional de baloncesto en la Sub-17 y este año obtuvo pase automático para competir en el premundial de Uruguay 2014.

La joven originaria de Villa García recomendó practicar éste y otros deportes para mantener no sólo la salud física, sino mental, además de que aleja a los jóvenes de actividades nocivas para la sociedad.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top