Anuncian proyecto de energía solar en Zacatecas

México, D.F.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, y el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, atestiguaron el anuncio del proyecto de generación de energía solar impulsado por las empresas Vertex Engineering y el Massachusetts Clean Energy Center.

El proyecto de 60 hectáreas se ubicará en el municipio de Guadalupe, Zacatecas y podría generar hasta 30 MW.

James Bowen, director de Vertex, dijo que aun están en negociaciones con la Secretaría de Energía y que el proyecto significará una inversión superior a 92 millones de dólares, una vez que inicie operaciones.

El Gobernador Miguel Alonso dijo que Zacatecas cuenta con un enorme potencial para el aprovechamiento de la energía eólica y solar, y que el proyecto contará con el respaldo y acompañamiento de su administración.

Alonso Reyes hizo un reconocimiento a las reformas en materia energética, impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, que promueven el desarrollo de proyectos innovadores en energías renovables.

Previo al evento, ambos mandatarios sostuvieron una reunión privada con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, y empresarios de Massachusetts interesados en desarrollar otros proyectos en Zacatecas y en el país.

Noticias relacionadas

*

*

Top