Envió SNE a 294 zacatecanos a trabajar a Canadá en 2013

Zacatecas, Zac.- Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que, en 2013, 294 zacatecanos fueron enviados trabajar a Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

El titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas agregó que todos ellos son mano de obra calificada y enviaron al estado remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses, es decir, el equivalente a 78.63 por ciento de sus ingresos.

El funcionario explicó que, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labor; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine reiteró que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) consiste en enviar mano de obra calificada a las empresas canadienses y los contratos duran de seis a ocho meses.

Por último, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, destacó que los zacatecanos que participan en el PTAT se van a trabajar a las ciudades de Quebec, Ontario, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia y Manitoba, entre otras.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top