Expone ISSSTEZAC al SUTSEMOP panorama actual del Instituto

Zacatecas, Zac.- Al presentar el resultado del último balance actuarial del patrimonio del ISSSTEZAC ante el pleno del SUTSEMOP, el actuario Francisco Aguirre afirmó que la seguridad social sin sustento económico es demagogia.

Francisco Aguirre habló ante el pleno del comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), trabajadores sindicalizados y sus delegaciones seccionales.

Comentó que, a la fecha, en 17 estados de la República Mexicana se han realizado reformas a la normatividad de seguridad social; mientras que en el resto de las entidades, como Zacatecas, se dan visos para esta posibilidad.

Por su parte, Víctor Manuel Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), afirmó que, en la actualidad, no existe una iniciativa elaborada ni proyecto de ley terminado.

Estamos aquí -expresó- para recibir las propuestas de los trabajadores después de que conozcan la realidad del Instituto, las variables que afectan y benefician. De ustedes surgirán las propuestas y haremos todo lo posible, pero junto con ustedes.

Rentería López dijo que después de conocer la situación actual del ISSSTEZAC, los trabajadores podrán enfrentar sus retos en el corto, mediano y largo plazo. Por ello, es necesario que estén informados y puedan tomar las mejores decisiones en su beneficio.

Cabe destacar que, tal y como se hizo en esta ocasión con los trabajadores al servicio del estado, se hará lo propio con los sindicatos de Telesecundarias y Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A la charla asistieron el Secretario General del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina, e integrantes de los comités seccionales y delegacionales de SEDESOL, SINFRA, Secretaría de Administración, de la Función Pública, SAMA y SEDIF, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top