Inauguran Congreso Internacional de Educación, Cultura y Arte

Al hacer la declaratoria inaugural del  1er. Congreso Internacional “Educación, Cultura y Arte”, el Rector Armando Silva Cháirez  dio la bienvenida a los participantes al evento que impulsa a la reflexión como gestión cultural.

En la Ciudadela del Arte, Silva Cháirez  reconoció la labor de la Red InvestiCreación del Área de Arte y Cultura, que en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, organizaron dicho evento académico.

En este contexto,  expresó que “el arte es un acto de fe que permite rendir culto a la belleza,  así como una actividad social que se hace presente en la vida de todo ser humano”.

Por su parte, el Director de la Unidad Académica de Artes, Fabián Edmundo Hernández Ramírez, manifestó que el Área de Arte y Cultura está propiciando estos espacios, con la finalidad de ser un catalizador del trabajo artístico e investigativo, así como la difusión de los mismos, por lo que se va generando un público cada vez mayor.

En el evento se contó con la presencia de la investigadora de Arte y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, Irma Fuentes Mata;  la líder del Cuerpo Académico UAZ 193 “Educación, Políticas Culturales y Arte”, Claudia Torres González, así como del Director del Centro Cultural Ciudadela del Arte, Jesús Manuel Meza Montalvo.

Durante el desarrollo del evento se contempla la participación de ponentes de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco Querétaro, Michoacán y del propio estado de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top