Entrega SEDIF a 16 menores en adopción

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) se entregaron 16 menores en adopción, quienes ahora podrán tener un hogar y una familia.

Así, en lo que va de la administración de Miguel Alonso Reyes se han dado en adopción 50 menores. En esta ocasión, además, se autorizó la reintegración de siete niños con sus familiares; dos en el programa Hogar Sustituto, y dos más en el programa Padrinos.

Con esto se cumplen los acuerdos de la XIV Sesión del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, que tiene como fin primordial garantizar el bien superior de los niños, niñas y adolescentes albergados en las Casas Asistenciales del SEDIF.

En su mensaje, Lucía Alonso Reyes aseguró que este acto de entrega fue posible gracias al trabajo dedicado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y a la labor que realiza el Consejo de Adopciones.

Reconoció el hecho de que por primera vez, se entregan 16 menores en adopción, ya que en otras ocasiones, era mayor el número de reintegraciones familiares.

Pidió a los padres, madres y familiares de los niños y niñas, que les den todo su amor, que dediquen toda su capacidad para educarlos, formarlos y para que sean hombres y mujeres de bien.

“Nos satisface mucho esta labor porque estamos entregando a los niños para que estén en un hogar, no en una casa hogar”, expresó.

Es un gran compromiso y una gran responsabilidad la que adquirieron -refirió-. Por eso, deben poner todo su empeño, dedicación y amor, para que los eduquen y puedan entregar buenas cuentas a la sociedad.

Como representante del Gobernador del Estado, acudió Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica y lo acompañó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Márquez Cristerna manifestó que en esta entrega se refleja una acción muy importante del gobierno estatal y enfatizó que antes eran muy lentos los trámites en el tema de adopciones, pero ahora fue posible esta entrega gracias a que se reformaron las leyes.

Esto nos permitió -dijo- agilizar el procedimiento, hacerlo más expedito y dar certeza jurídica a cada uno de estos niños y jóvenes. Felicidades a los padres y madres que hoy los reciben en adopción y reintegración, porque, al darles hogar, protegen sus derechos.

El Coordinador General Jurídico y Arnulfo Joel Correa Chacón destacaron la labor de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y de todo su equipo de trabajo, porque ha sido muy significativo el avance en estos tres años.

De igual manera, expresaron su reconocimiento al trabajo del SEDIF y pidieron a los padres ser responsables en el cuidado y la educación de los niños, porque son ellos quienes necesitan familia y que ésta vele por su bienestar.

A su vez, los padres y madres de familia hicieron patente su beneplácito por tener la oportunidad de formar una familia y ser padres de corazón, luego de un tiempo de espera.

Gracias por existir, instituciones gubernamentales y privadas -señalaron-, porque nos dan la oportunidad de hacer realidad este sueño, a través de una loable actividad en beneficio de la sociedad.

Por último, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó a todos los presentes que se dará seguimiento puntual a cada uno de los niños y adolescentes entregados.

Cabe destacar que también estuvieron presentes durante la entrega, Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales, y Zoila Sánchez Preza, presidenta de VIFAC.

Asimismo, asistieron: Cristina Ortega y Ruth García Acuña, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo y Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente; además de los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top