LATAM F2000 inicia su temporada 2014 en Homstead, Florida

Ciudad de México, 4 de abril de 2014.- Tras un receso de poco más de cuatro meses, el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica regresa renovado y recargado para dar inicio a lo que será la temporada 2014, la cual promete estar llena de adrenalina, además, de seguir siendo el campeonato de ruedas descubiertas que más pilotos ha proyectado al extranjero.

En este 2014, los directivos de la serie llegaron a un acuerdo con diversos promotores de Estados Unidos para llevar a cabo varias carreras fuera de territorio mexicano comenzando por la inaugural este 12 y 13 de abril en Homstead, Florida. Al respecto Roberto de La Vega, Director General de la serie, se mostró entusiasmado por el arranque de ésta en la unión americana. “Estamos muy contentos por el nuevo rumbo que tomará la serie, seguimos trabajando en ser esa escuela que proyecte pilotos a nivel internacional, somos el campeonato que hemos cumplido con lo pactado y puedes verlo, hay pilotos que salieron de nuestra serie que hoy están corriendo en Europa, mantenemos un acuerdo con el programa Road To Indy para enviar a nuestros mejores prospectos a probar con ellos, y este es uno de los motivos por lo cual decidimos iniciar la temporada en Estados Unidos en el circuito de Homstead, Florida”, apuntó de La Vega.

Respecto a los volantes que tomarán parte en el circuito 2014, Roberto dejó ver que habrá una nutrida parrilla con representantes de distintos países. “Hay 11 pilotos confirmados al día de hoy, entre ellos repetirán con nosotros, el actual campeón, Francisco Cerullo y su compatriota de Venezuela Antonio Apicella, también estará nuevamente, Sebastián Arriola de Guatemala, en lo que respecta a los pilotos mexicanos, José Carlos Sandoval confirmó su participación, también lo hizo el joven queretano, Sergio Muñoz y el capitalino Charlie Guerrero”.

En el tema de los pilotos debutantes están varios nombres colombianos como: Santiago Lozano, Juan Maldonado y María Camila Medina.

Cooper Tires se convierte en el patrocinador principal del campeonato, empresa con la que se llegó a un acuerdo para esta temporada, por lo que los autos fórmula más rápidos de Latinoamérica estarán rodando con dichos neumáticos.

Es así como LATAM F2000 se prepara para iniciar por séptimo año consecutivo una temporada más, colocándose como el serial de autos fórmula mexicano que más pilotos proyecta al extranjero.

Noticias relacionadas

*

*

Top