Inauguran domo de la Escuela Primaria Francisco I. Madero

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 715 mil pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, inauguró el Domo de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad El Orito, de la Capital.

Luego de ocho meses de haber establecido un compromiso con alumnos y maestros de esa escuela, este lunes, el mandatario estatal acudió para develar la placa inaugural con la que entregó oficialmente instalaciones más dignas a sus beneficiarios.

Esta obra, dijo Alonso Reyes, se trata de una suma de esfuerzos entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y del Programa 3X1, a través del Club Nieves-Austin, perteneciente a la Federación de Clubes Zacatecanos en Forth Worth, Texas.

El Alcalde reconoció que la entrega del domo se trata de un compromiso del Gobernador, en el que hoy, «recoge la palabra empeñada», a fin de seguir sumando desarrollo para Zacatecas y para el Estado.

Lauro Esquivel Juárez, director de la Escuela Primaria, afirmó que el mandatario estatal enseña con hechos a los niños, que la palabra empeñada se cumple, al hacer referencia a la promesa que el Gobernador hizo en su pasada visita a esa misma institución.

Luego de rendir honores a la bandera, alumnos de primero y sexto grado bailaron dos estampas musicales, el Son de la Negra y Calabaceado.

En el evento también estuvieron presentes Claudia Anaya Mota, diputada local de la LXI Legislatura; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL en Zacatecas; Damaris Camacho López, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y Andrea Jacqueline Belmontes Dávila, alumna de Primero A.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top