Dan banderazo Autoridades de Seguridad Pública al Operativo de Semana Santa 2014

Fresnillo, Zac.- Las Corporaciones de Seguridad Nacional del Gobierno de la República, del Estado y el Municipio, dieron el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Semana Santa 2014, que comprende del 11 al 28 de abril del presente año.

Con la participación de los elementos de la Secretaría de la Marina, Corporaciones de la Policía Federal de Caminos, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, y Cruz Roja Mexica.

Con la finalidad de dar cumplimiento a los programas y acciones en apego al marco jurídico y respeto a los derechos humanos, se implementa el operativo en las vías de comunicación, en coordinación con los Tres Niveles de Gobierno, para salvaguardar la integridad y derechos de las personas e instituciones.

En las instalaciones de la Policía Federal, Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Fresnillo, en la carretera Federal 45, se informó que se tiene la misión de proteger y servir a la comunidad, y durante el operativo se reforzará la vigilancia en las carreteras federales de la jurisdicción.

Se puntualizó que se cuenta con la logística y elementos necesarios para la inspección en seguridad y vigilancia además del apoyo de patrullas de las subestaciones de Sombrerete y Río Grande.

Por su parte, Juan Manuel Loera López, subprocurador Regional y representante de Arturo Nhale García, Procurador General de Justicia en el Estado, reiteró la disposición ante las corporaciones y sociedad civil, en dar cumplimiento a las indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para coordinar los esfuerzos durante el operativo implementado.

Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Publica, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde Fresnillo, agradeció a las corporaciones por coordinar los esfuerzos en salvaguardar y brindar garantía y seguridad a la población durante el presente periodo vacacional quien manifestó toda disposición de trabajar y lograr los mejores resultados.

Noticias relacionadas

*

*

Top