Auguran gran fiesta los GIPSY KINGS en la apertura del 28 FCZ

Zacatecas, Zac.- Previo a su presentación inaugural en el 28 Festival Cultural Zacatecas, la agrupación francesa Gipsy Kings, ofreció una conferencia de prensa a los medios locales.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, acompañó a los gitanos quienes aseguraron que su primera presentación en Zacatecas será “una gran fiesta”.

El directivo y anfitrión de la magna fiesta cultural de los zacatecanos dio la bienvenida a la alineación, compartiéndoles su satisfacción por recibirlos en este país que “guarda una gran relación con Francia y España” y se hermana a través de su música.

Los integrantes del ensamble que fusiona flamenco, rumba española, pop y folk, y está encabezado por los primos Baliardo y Reyes, manifestaron sentirse felices de descubrir la ciudad y a su gente con la que compartirán un set de melodías tanto clásicas como actuales.

“Somos gitanos siempre. Nacimos y crecimos con la música y la guitarra. La traemos en la sangre y es difícil renunciar a esto a tantos años de hacerlo”, coincidieron los integrantes de la agrupación que inaugurará el foro de Plaza de Armas en el marco del 28 Festival Cultural.

Noticias relacionadas

*

*

Top