Protesta Antorcha Campesina contra SEDATU

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un grupo de líderes y seguidores de Antorcha Campesina protestaron a las afueras de la delegación en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y bloquearon la avenida Pedro Coronel.

Lo anterior, en demanda de más apoyos para vivienda, ya que según mencionaron, desde el año pasado, solamente los traen con vueltas con pretextos como el hecho de que aún no tienen completos sus expedientes.

Por esta situación, dijeron, les han retrasado mucho sus apoyos que consisten en aproximadamente 2 millones de pesos distribuidos en 10 mil pesos por persona para mejoramiento de vivienda.

Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente en Zacatecas de Antorcha Campesina aseguró que han cumplido con los requisitos que les piden y las autoridades de Sedatu no lo reconocen.

Un grupo de manifestantes fue recibido por Abelardo Córdoba Almanza, delegado de Sedatu en Zacatecas, quien según el propio Ávila Tiscareño, no les dio solución alguna, ya que argumentó que todavía no hay liberación de recursos.

Pero se comprometió a que el próximo 25 de abril podría darles una respuesta que dependerá de lo que determinen en las oficinas centrales de la dependencia federal.

El dirigente antorchista y sus seguidores aseguraron que de no recibir soluciones satisfactorias a esta petición, recrudecerán sus acciones y tomarán otras medidas como el bloqueo de nuevas vialidades y oficinas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top