Reporta SECTURZ repunte en ocupación hotelera

Zacatecas, Zac.- La estrecha colaboración entre el Gobierno del Estado con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Agencias de Viajes, arrojó como resultado un repunte en la ocupación hotelera durante la Semana Santa.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), Pedro Inguanzo González, destacó que a estas acciones se sumó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes para ofrecer mayor seguridad mediante un operativo conjunto entre autoridades del ámbito local y federal, así como una mayor promoción de Zacatecas en otros estados del país.

La combinación de estos elementos -explicó el funcionario- se reflejó en una ocupación hotelera durante los días santos del 100 por ciento, con un promedio de casi 9 mil turistas más que en 2013 y una derrama económica de 43 millones de pesos.

Reconoció la participación de la iniciativa privada, pues, además de mejorar la calidad en los servicios que prestan a los turistas, se preocuparon por ofrecer promociones atractivas en los establecimientos afiliados a estos organismos empresariales.

Inguanzo González expresó que es instrucción del Ejecutivo Estatal mantener un respaldo total a los empresarios que cada día se esfuerzan por Zacatecas, ya que, únicamente con trabajo coordinado, se podrá mejorar no sólo la calidad en los servicios, sino también la imagen de la entidad.

El funcionario estatal detalló que la ocupación hotelera registrada durante la Semana Santa en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe fue del 70 por ciento, el jueves 17; mientras que el viernes 19 y sábado 20 de abril, la cifra llegó al 100 por ciento.

Agregó que, previo a la temporada vacacional, la SECTURZ realizó la promoción de Zacatecas en 12 ciudades del país, entre las que se encuentran: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana y Torreón.

«Para esta segunda semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2014, las expectativas de ocupación en hoteles se mantiene por encima del 60 por ciento», dijo el titular de la SECTURZ.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top