Triunfan Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Pablo Sánchez en Aguascalientes

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags.- La plaza de toros Monumental Aguascalientes festejó a su  Patrono San Marcos  con otra corrida  de polendas, el aficionado   que por un pelito llena el coso aguascalentense, disfruto del toreo ecuestre del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendosa,  el temple y mando  del torero hidrocálido Juan  Pablo Sánchez y las riñonadas faenas     del queretano Octavio García “El Payo”.

Se lidiaron dos toros de Julio Delgado para rejones que se prestaron para el lucimiento del toreo ecuestre y cinco  de “La Estancia” (uno de regalo,   para los de a pie que cumplieron con los del peto y de los que sobresalió el corrido en sexto lugar.

Pablo Hermoso de Mendoza,  usando el traje campero andaluz casaca (azul pavo y plata), lidio a “Volcán”   n° 219, 489 Kg y  a “Colorín” n° 220, 466 Kg.  Palmas  y oreja.

Octavio García “El Payo” (azul cielo y plata), enfrentó a “Verde Luna” n°41, 489 Kg.,  a “Apantle” n° 33, 476 Kg.  Y a “De una pieza” n° 40, 473 Kg.  Este de regalo. Palmas en sus tres toros.

Juan Pablo Sánchez (coral y oro),  le tocaron en suerte “Más que hermano” n° 22, 471 Kg. Y a “Chabacano” n° 8, 468 Ks. Oreja y palmas.

Para hoy sábado 26 de abril  está anunciado en mano a mano, el torero español Morante de la Puebla y el hidrocálido Joselito Adame con toros de “Begoña”.

INCIDENCIAS.  Los alumnos de La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, entregaron  un reconocimiento al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, importante trayectoria del arte del rejoneo.

Noticias relacionadas

*

*

Top