Joselito Adame esta que cree en nadie corto dos orejas

Texto y fotos Matador Jaime  Solo.

Otra  gran entrada registró la plaza de toros “Monumental Aguascalientes”,  en  la tercera corrida del serial taurino  de la  tradicional Feria de San Marcos en su edición 2014. El tiempo ventoso que se dejo sentir,  por momentos, puso en predicamentos a los toreros.

Se lidiaron toros de dos ganaderías,  cuatro de Mimiahuapam y dos de Begoña , diferentes de  hechuras,  que cumplieron con los del peto sobresaliendo el corrió en 4° lugar,  cuyos  restos  fueron aplaudidos  en el arrastre.

Después del paseíllo, los alumnos de la Academia  Taurina Municipal de Aguascalientes, entregaron un reconocimiento a Joselito Adame   por su interesante trayectoria.

Morante de la Puebla (butano y pasamanería dorada), lidió a “Mi Moripuch” n° 47, 494 Kg, a “Mis Amores” n° 172, 513 Kg. y a “Nuestros Motivos” n° 71, 485 Kg.  Desafortunadamente el aficionado quedo desilusionado  con su actuación, pues el viento y el complicado lote no permitió que aflorara en torero quintaesenciado que posee. Broca en sus tres toros.

Joselito Adame (azul pavo y oro en crucetas con cabos negros), se enfrentó a “El Despertar” n° 183, 511 Kg, a “Siempre Juntos” n°162, 495 Kg y a “Cielito Lindo” n° 212, 508 Kg. De nueva cuenta el aguascalentense  volvió a mostrar su arrollador  en esta profesión que pronto lo llevara  consagrarse como una  figura del toreo. Palmas, dos orejas y al tercio.

Al final del festejo Joselito Adame fue sacado a hombros de la plaza.

Para hoy  domingo 27 de abril  cuarta de feria, realizaran el paseíllo: El español Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con toros de Mimiahuapam.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top