Encuentran túnel en el CERESO de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Personal de custodia penitenciaria descubrió un túnel en el interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) Varonil de Cieneguillas, el que tiene entre 18 y 20 metros de longitud.

Este hallazgo frustró una posible fuga masiva en el interior del más importante centro penitenciario de Zacatecas.

Según informaron autoridades, inicia en la celda uno del edificio cuatro del cañón de procesados, donde se encuentran dos internos, al parecer del fuero federal.

Luego de localizar el túnel, las autoridades realizaron un pase de lista y se comprobó que la población de internos estaba completa.

Esta situación provocó que se desplegara un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Policía Federal y de efectivos del Ejército Mexicano.

Acudieron también el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

Limitarán las visitas al CERESO pero no se suspenderán

El director del CERESO, Francisco Javier Bernal Ortiz informó que luego del hallazgo del túnel, se limitarán las visitas al centro penitenciario pero no se suspenderán.

Lo anterior, ya que se realizará una revisión exhaustiva de todas las instalaciones del penal y todas las celdas.

Destacó que se permitirá a los internos la comunicación con sus familiares y sus abogados.

Bernal Ortiz mencionó que se tuvo conocimiento de un rumor de fuga, por lo que se procedió a hacer la revisión correspondiente.

Agregó que en el primer dormitorio del área de procesados se detectó que estaba movida la taza del baño y a un lado, había una tapa de cemento de las que se usan para tapar las alcantarillas.

Ahí había una abertura de más de tres metros de profundidad, daba vuelta hacia una de las paredes exteriores del Cereso, que está a unos cien metros de distancia y tenía ya más de quince metros de longitud y 80 centímetros de ancho por 80 de alto.

Manifestó que no hubo fuga, que se hizo el pase de lista y estaba completa la población penitenciaria.

Señaló finalmente que existe un ambiente de tranquilidad al interior del Cereso, aunque una parte de los internos se mostró sorprendido por lo ocurrido.

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Descubren túnel en el Cereso de Zacatecas | Zacateks.com

*

*

Top