Arranca Gobernador Programa de Mejoramiento Genético de Ganado en Pánuco

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Pánuco, Zac.- Con la entrega de 3 mil 769 pajillas de semen para ganado akaushi, en la comunidad Pozo de Gamboa, el Gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó el Programa Estatal de Mejoramiento Genético.

Con la entrega de estas muestras de ganado de raza japonesa a la Asociación Ganadera del municipio, se dio por iniciado este programa de apoyo a los productores y ganaderos de la entidad.

Durante su visita a Pánuco, el mandatario estatal entregó además 150 paquetes de aves de traspatio y 150 paquetes de frijol para consumo humano, con el objetivo de apoyar la dieta de la familia rural.

Como parte de los convenios de desarrollo social, Alonso Reyes anunció también la inversión estatal de alrededor de 5 millones de pesos en este municipio.

A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se entregaron 30 bicicletas a niños de excelencia académica, 200 cajas de galletas e igual número de pelotas y kilos de dulces nutritivos.

Como parte del subprograma Ligas Oficiales Municipales, el mandatario estatal otorgó paquetes de material deportivo para los jóvenes y niños de Pánuco.

Durante su estancia en esta localidad, Alonso Reyes hizo la entrega simbólica de los trabajos de servicios sanitarios y obra exterior del Jardín de Niños Estefanía Castañeda Núñez, que como parte del programa FAM Básico 2013 contó con una inversión de 1 millón 418 mil 882 pesos.

En apoyo al sector educativo, el Gobierno del Estado otorgó material escolar en beneficio de las escuelas primarias Ignacio Zaragoza, Emiliano Zapata, Gabino Barreda y Jardín de niños Estefanía Castañeda Núñez.

Asimismo, con un costo de más de 1.5 millones de pesos, se construyeron los servicios sanitarios de la escuela primaria Tierra y Libertad y de la Telesecundaria Rafael Ramírez.

Alonso Reyes hizo el anuncio oficial del próximo arranque de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud, que con una inversión de 7.5 millones de pesos mejorará la atención que se brinda a los ciudadanos de esta región.

Como parte de las giras que el mandatario realiza en todo el estado, inauguró en Pozo de Gamboa la explanada de la Feria que es considerada un espacio recreativo de usos múltiples, y cortó el listón inaugural de la Cruz Monumental.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pánuco,  Juan Rodríguez Valdez,  agradeció los apoyos recibidos por el Gobierno Estatal, los cuales, dijo, coadyuvan al desarrollo de la demarcación.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Rafael Gutiérrez Martínez y Carlos Alberto Pedroza Morales; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, y el Director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day.

Noticias relacionadas

*

*

Top