Detienen en Guadalupe a seis hombres en posesión de arma corta y cartuchos

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en Guadalupe a Jaime Salvador «N», de 35 años de edad, en posesión de un arma corta y quien iba acompañado por otros cinco hombres.

Al momento de su detención, viajaban en una camioneta Ford Explorer Pick Up, color gris, sin placas de circulación ni reporte de robo. Jaime Salvador «N» es originario de Veracruz, otro del Estado de México y los cuatro restantes del municipio de Guadalupe.

En el interior de la camioneta traían un arma corta calibre .40 Marca Glock abastecida, 50 piezas metálicas hechizas (poncha llantas), 13 radios Nextel, seis teléfonos celulares, 22 cartuchos útiles calibre .40, así como documentación diversa.

Los hechos tuvieron lugar entre las calles Maguey y Oyamel, colonia La Campesina, municipio de Guadalupe, cuando los elementos estatales de seguridad realizaban recorrido de vigilancia y los detenidos se encontraban en compañía de tres mujeres.

Al darles alcance luego de una persecución, los hombres se identificaron como: Jaime Salvador «N», originario del estado de Veracruz, quien también traía consigo más de 19 mil pesos en billetes de diversas denominaciones.

En la unidad también viajaban: David «N» (25 años), originario del Estado de México; Marco «N» (22 años ), Ernesto «N» (25 años ); Emmanuel «N» (21 años) y Nicolás «N» (35 años ), originarios de Guadalupe.

Por su parte, las tres mujeres con quienes los hombres platicaban (dos de ellas menores de edad) fueron retenidas por la actitud sospechosa que mostraron ante la presencia policial.

Los seis hombres detenidos y las tres mujeres retenidas, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para las actuaciones correspondientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top