JOSÉ MAURICIO SE LLEVÓ LA OREJA DE ORO

Texto Matador Jaime Solo (foto Gitano Gonzalezz).

Aguascalientes, Ags.- Con tarde soleada, ligero viento y casi media entrada en la Monumental, se llevo a cabo la corrida de la “Oreja de Oro” , última del serial taurino San Marcos 2014, que costó de 16 festejos taurinos.

Después del paseíllo, se le entrego un reconocimiento al matador de toros en retiro Antonio Urrutia, por parte de los miembros de la Asociación de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y similares, por la brillante labor que ha realizado en esta Asociación. La entrega la hizo el matador Paco Doddoli.

Se lidio una corrida de “El Junco”, bien presentada que cumplió con los montados y de los que sobresalieron los lidiados en 3° y 6° lugar.

Federico Pizarro (marino y oro, lidio a “Rielero” n° 367, 479 Kg. A pesar del viento y un fuerte arropon que le diera el astado, logro por momentos buenos muletazos por ambos pitones mato de estocada. Salió al tercio.

Jerónimo Aguilar (negro y oro), se enfrentó a “Fret” n° 404, 540 Kg. Sobresaliente actuación tuvo con el percal y con la pañosa poco pudo realizar porque el burel se vino menos. Palmas.

José Mauricio (verde botella y oro), le toco en suerte “Maquinista” n°359, 475 Kg. Sigue cosechando triunfos importantes en esta plaza, al realizar la faena de la tarde coronada con una estocada recibiendo. Corto un apéndice.

Juan Luis Silis (blanco y oro), lidio a “Macareno” n° 347, 494 Kg. Gusto su toreo en el primer tercio y con la pañosa su labor fue breve por la poca fuerza que tuvo el burel. Salió al tercio.

Mario Aguilar (corinto y oro), se enfrentó a “Líder” n° 363, 491 Kg. Su labor tesonera hizo que lograra sacarle pases un toro difícil de embestida que calaron en el tendido, faena que remato de una estocada trasera. Oreja con división de opiones.

Javier Tapia “Calita” (hueso y oro con cavos negros), le toco en suerte “Empresario” n° 397, 505 Kg. Lucio bien en el primer tercio con el capote y con la muleta su labor fue de más a menos y por no estar fino con la espada, fue avisado.

Al término del festejo le fue entregada la “Oreja de Oro” a José Mauricio, a petición del público por su quehacer taurino.

Noticias relacionadas

*

*

Top