Avanza Zacatecas en Inclusión Digital

Zacatecas, Zac.- Con un promedio mensual de 48 mil 141 conexiones, 83 Bibliotecas Digitales en operación y 30 municipios con acceso gratuito a Wi-Fi, Zacatecas celebra el Día Mundial del Internet.

Las acciones emprendidas en esta materia, actualmente benefician a 24 mil 279 niños, padres de familia y maestros en la entidad, afirmó el  Gobernador Miguel Alonso Reyes tras destacar el trabajo realizado por su administración para que más personas se incorporen a la sociedad del conocimiento.

El Programa Estatal de Desarrollo (PED) 2010-2016 en su eje Zacatecas Moderno, establece como líneas estratégicas el fomento de una Sociedad y una Economía del Conocimiento e impulsar la incorporación de todos los sectores a las tecnologías de la información.

Es por ello, que el Gobierno del Estado ha emprendido acciones como la gestión de convenios a través de la Agenda Digital que ha permitido que en distintos lugares públicos del estado existan espacios gratuitos de acceso a Internet y acompañamiento educativo.

La meta establecida en el PED, señaló Alonso Reyes, es lograr la instalación de al menos un sitio de internet Wi-Fi gratuito en las 58 cabeceras municipales del estado de Zacatecas.

De este modo, el mandatario estatal informó que a la fecha el Gobierno de Zacatecas y con ayuda del convenio Telmex denominado Impulso a la invocación tecnológica, se han instalado espacios gratuitos de internet en 30 cabeceras municipales.

Además, se han instalado 19 sitios alternos con internet Wi-Fi gratuito en distintas localidades, cifra que representa un avance superior al 51  por ciento en la meta establecida por la actual administración.

Con estos servicios e iniciativas de inclusión digital, se cumple uno más de los compromisos del Gobernador con la educación, ya que permite que miles de personas de todas las edades se incorporen a la sociedad del conocimiento y con ello, a mejores oportunidades de desarrollo.

Finalmente Alonso Reyes destacó la evolución que Zacatecas ha presentado durante los últimos tres años y medio en el tema de la inclusión digital.

Noticias relacionadas

*

*

Top