Emprende ayuntamiento capitalino campaña exhaustiva de limpieza

Por indicaciones del Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, la Secretaría de Obras Públicas emprenderá una campaña de limpieza exhaustiva en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para dignificar todos los accesos carreteros de la capital.

Carlos Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas, informó que esta campaña de limpieza se hace con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los accesos a la ciudad, ya que son nuestra carta de presentación, y desde hace tiempo no reciben mantenimiento.

Los trabajos comprenderán la limpieza del entorno de cada una de las vialidades, tanto para recoger la basura acumulada como escombro tirado por particulares y hierba seca.

Además, se realizará barrido y rectificación de cunetas y contracunetas para un mantenimiento integral de dichos accesos.

De esta manera, los trabajos incluirán, la antigua carretera 45, que da acceso por el Fraccionamiento San Fernando al centro de la ciudad; de igual manera el tramo de acceso por la comunidad Picones hasta el Orito, y que entronca con la carretera federal 54 hacia Guadalajara.

Otra carretera contemplada es el libramiento Bicentenario (tránsito pesado) en todo su trayecto, al que principalmente se le dará mantenimiento al camellón central y los accesos a la Calzada de la Virgen, ya que en ese lugar, detalló Nicolás Macías, constantemente se depositan cantidades considerables de escombros por parte de particulares, entre otros tramos.

Para que el tratamiento de limpieza sea integral en todos estos accesos, informó el Funcionario, de igual forma se colocarán los anuncios  correspondientes en los que se advierta a la población que quien sea sorprendido tirando escombro o basura, será multado de acuerdo con lo establecido en la ley federal.

Noticias relacionadas

*

*

Top