Detiene PMZ a dos jóvenes por riña en Plaza de Armas

Zacatecas, Zac.- La Policía Municipal de Zacatecas detuvo a dos jóvenes, ambos de 18 años de edad, que iniciaron una riña en la Plaza de Armas, luego de participar en una callejoneada.

Juan José Ríos, subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas dijo que los jóvenes eran parte de un grupo de alrededor de mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez).

Expresó que los jóvenes fueron detenidos porque fueron los que iniciaron la riña que luego se volvió una pelea de mayores dimensiones ya que se involucró un gran número de asistentes.

Estas acciones, dijo el funcionario municipal, fueron provocadas primordialmente por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes y la falta de control de los maestros responsables del festejo.

Juan José Ríos comentó que desde hacía siete u ocho meses no se presentaba un incidente de este tipo en las tradicionales callejoneadas, ya que el Ayuntamiento solicita a los organizadores controlen el consumo de alcohol y eviten tirar basura en las calles.

Pero la callejoneada del Cobaez sobrepasó los límites ya que se hizo la pelea campal que se pudo controlar y dejaron la Plaza de Armas tapizada de basura.

Para evitar este tipo de situaciones, comentó, se pide a quienes se encargan de las callejoneadas que no tiren basura en el recorrido, que eviten hacer desorden y que donde se detengan a cenar, que tengan precaución en el consumo de bebidas alcohólicas.

También, mencionó, se destina un policía para que vaya acompañándolos en el trayecto para evitar que escandalicen en la vía pública.

Tres robos de vehículos y dos robos a casa habitación el fin de semana

Por otra parte, informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió un total de 265 reportes de la ciudadanía, de los cuales, 97 concluyeron en detenciones ante el juez comunitario por faltas administrativas y 2 remisiones al Ministerio Público por el robo de celulares.

Asimismo, indicó que se registraron dos robos a casa habitación, en las colonias Colinas del Padre y Valle de San Fernando, en las cuales, los propietarios salieron el fin de semana y cuando regresaron se percataron que sus puertas estaban forzadas.

Por último, mencionó que continúan los operativos en comunidades y colonias de la ciudad, por lo que se incrementan las detenciones por tomar y escandalizar en la vía pública. Para evitar lo anterior, pidió a la ciudadanía “que dejen de tomar en las esquinas o afuera de las casas, hay cero tolerancia, por lo que quienes se encuentren en esta situación no se les llamará la atención, sino que se procederá de inmediato a detenerlos.

Noticias relacionadas

*

*

Top