Diputados federales, verdaderas mafias parlamentarias: Ricardo Monreal

MÉXICO, DF. El Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, en conferencia de prensa, dijo que los diputados de la Cámara se comportan como verdaderas mafias parlamentarias, ya que aprueban las leyes en la mesa de negociaciones y en el interés de solo tres partidos políticos, no en el interés social y colectivo.

En lo que respecta a las discusiones de la reforma política, el legislador indicó que entre los puntos faltantes de aprobar, están las    candidaturas comunes, evitar que personas morales hagan aportaciones y el  financiamiento privado de los afiliados. Para las candidaturas independientes se pretende poner más topes y hacer prácticamente inviables  las candidaturas, pues de nada sirve que se contemplen en la constitución, si en la ley las van hacer totalmente inviables, se trata de hacerlas viables, transparentarlas y facilitar la participación en la próxima elección y ustedes Diputados limitan las candidaturas, les ponen topes y requisitos en exceso, explicó Monreal Ávila.

El legislador federal, dijo que esa actitud clientelar  detienen  la aprobación transparente de la ley reglamentaria, dejando de lado temas pendientes como: el prorrateo, la fiscalización, las candidaturas independientes, las candidaturas comunes, la inteligencia financiera, la delegación de funciones, la obligación de transmisiones en radio y tv, los tiempos adecuados para la solución de casos expeditos, en los promocionales, entre otros. No hay consensos, ni mayoría, en las sanciones a servidores públicos, en lo referente a los pueblos indios sobre el respeto de sus usos y costumbres, sobre la paridad de género, sobre el voto en el extranjero, sobre el recuento de voto por voto, mucho menos lo relacionado con la ley de propaganda gubernamental, demandó Coordinador  Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Durante la conferencia de prensa, Monreal Ávila, expuso su solidaridad con el diputado del PRD, Ramón Montalvo quien en días pasados sufrió  un atentado en el estado de México. Finalmente, el Coordinador Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara, indicó que la aprobación de las reformas y las leyes secundarias en la Cámara de Diputados, se desarrolla en medio de cortinas de humo, sin claridad ni transparencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top