Realizan reunión regional de sistemas municipales DIF en Pánuco

Pánuco, Zac.- El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, encabezó la reunión regional de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), realizada en esta cabecera municipal.

El encuentro entre presidentas honoríficas, directoras y directores de los SMDIF tuvo como propósito dar seguimiento a la operatividad de los programas del SEDIF para su mejor aplicación tanto en el estado como en el ámbito municipal.

El Director General del SEDIF pidió a las y los asistentes transmitir a la ciudadanía, de la manera más completa, lo que es el organismo asistencial, qué objetivos tiene y, en especial, a qué población van enfocadas sus acciones.

Les expresó que como titulares del DIF, pero también quienes desempeñan alguna una actividad en esta instancia de asistencia social, ejercen de manera permanente la capacidad de ayudar a los demás.

Algo que se necesita es tener una fuerte vocación y capacidad para ayudar -dijo-. Por eso, pueden estar satisfechos de encabezar una institución como el DIF, porque tienen la oportunidad real de proporcionar ayuda.

La reunión fue coordinada por José Manuel de León Salcedo, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, quien expuso necesidad de mantener actualizada la información del DIF, sobre todo los padrones de beneficiarios.

Participaron en la reunión representantes de la Dirección de Alimentación, de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre otras áreas del SEDIF.

Asimismo, asistió personal del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) para informar sobre los programas de alfabetización y educación básica que llevan a cabo en coordinación con el SEDIF y los municipios.

También estuvieron las presidentas de los SMDIF de Guadalupe, Ana Elena Rosas Orcajo; Morelos, Adriana Carrera Martínez; Pánuco, María Esther Escobedo Rivera; Vetagrande, Beatriz Zárate Navarro; y de la capital acudió la directora, Xóchitl Sánchez Ruvalcaba.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top