Accidente múltiple por obra carretera sin señalamientos viales

 

Zacatecas, Zac.- La falta de señalización en una obra de reparación en la carretera a Genaro Codina (estatal 181), así como la ausencia de personal que abanderara el lugar, provocó el choque de un automóvil contra una máquina Caterpillar y la volcadura de un autobús con 20 pasajeros.

Fue poco después de las 3:00 de la tarde de este miércoles cuando ocurrió el percance a la altura del rancho El Marengo, en el que participaron un automóvil Honda Accord, color azul marino, con placas ZHN 3345, en el que viajaba una familia, una máquina Caterpillar de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y un autobús de pasajeros de la empresa “Transportes Amarillos”.

El primer accidente ocurrió cuando el conductor del automóvil Honda frenó y perdió el control de su unidad al encontrarse de repente con los trabajos de construcción de la vialidad.

Dijo que el pavimento estaba mojado por la lluvia y que había tirado aceite, por lo que al frenar, su vehículo patinó y fue a estrellarse contra la maquinaria, que estaba sola porque los trabajadores “estaban en su hora de comida”.

Por su parte, el conductor del autobús relató que iba de Zacatecas hacia Genaro Codina y que fue testigo del momento en el que el automóvil Honda derrapó y se impactó contra la máquina.

Se llevó tremendo susto, pero alcanzó a alertar a sus pasajeros, los que se protegieron como pudieron antes de que el chofer derrapara, perdiera el control del camión, se saliera del camino y se volcara, quedando de lado en un pequeño barranco.

El conductor logró salió del autobús y también ayudó a salir a los pasajeros, al despejar las puertas de emergencia ubicadas en el techo del camión. Los sacó a todos sin lesiones de gravedad.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Estatal y Municipal, quienes proporcionaron atención a todos los involucrados en el accidente. Solamente una joven embarazada de aproximadamente 19 años de edad fue trasladada a un hospital porque se sintió mal.

También llegaron oficiales de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad para realizar los peritajes correspondientes y auxiliar a los accidentados con la ayuda de elementos de las Policías Ministerial y Estatal Preventiva, así como de efectivos del Ejército Mexicano.

Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura que se acercaron momentos después de los accidentes, reconocieron que dejaron sola la obra en construcción porque estaban comiendo.

Los pasajeros del camión tuvieron que esperar otra unidad para que los trasladara a su destino.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top