Anuncia Benjamín Medrano programa de mejora a la vivienda

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, anunció la firma de un convenio con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Federal y Estatal, para la aplicación de un programa de mejora a la vivienda que daría beneficio con techos de loza a familias de alta marginación.

El Alcalde indicó que el programa sería aplicado en comunidades en base a los estudios de Grado de Marginación de la Población por Área Geoestadística Básica (AGEB) rural, que es un mapeo de las zonas de alta marginación para que los recursos lleguen a quien más lo necesiten.

“Nosotros pretendemos generar una serie de acciones con el Fondo 3, con el 60 por ciento y dar 100 techos de loza en un principio, pero con una meta de hasta 500 cuartos techados, con un valor de 42 mil pesos cada uno, esto en base a un convenio con la Sedesol Federal podríamos lograr 500 techos”, explicó el Edil.

Afirmó que el convenio tendrá más proyectos en drenajes y alcantarillado, 50 acciones en materia de agua potable, 480 enjarres, y con el beneficio de ser un Municipio dentro del Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, poder gestionar mil techos adicionales, todo con una inversión de 72 millones 473 mil pesos en una bolsa inicial entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

El Edil puntualizó que buscará generar más apoyos tripartitos, mediante las dependencias Federales y con la obras a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y llevar más beneficios a las comunidades.

Expuso que el programa se aplicará en cuanto sean organizados los comités de obra en las comunidades para evitar politizar el programa y que haya un beneficio social real; se espera en 15 días tener la mayor parte de los expedientes, manejados por parte del Desarrollo Social, en base a las AGEBs para localizar las familias que más requieren del programa.

Noticias relacionadas

*

*

Top