PRI profesionaliza la política para la confrontación de ideas: JCLM

Zacatecas, Zac.-“Por primera vez en Zacatecas se profesionaliza la política y se acercan las herramientas para poder hacer de ella un verdadero ejercicio de servicio”, afirmó el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez al inaugurar la Capacitación “Círculos de Debate”, rumbo al Primer Concurso Nacional de Debate Político, convocado por el CEN e ICADEP.

Esta capacitación organizada por el CDE del PRI en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), y su filial Zacatecas, es con el objetivo de pulir las cualidades de los militantes priístas con vocación política en torno a temas esenciales de la historia de México y el mundo, así como aquellos vinculados a la realidad nacional del siglo XXI, a efecto de formar cuadros políticos capacitados para la confrontación de ideas.

Acompañado por Laura Herrera, Secretaria General, el líder priísta señaló que Zacatecas ha sido parte de este escenario nacional en el que la capacitación es una prioridad para el partido, y afirmó que con este ejercicio se logrará que el debate y la argumentación se conviertan en el camino que busca el PRI, el de la transformación.

“El poder debatir y argumentar nos hace que ante la sociedad nos veamos más consistentes y preparados, que llamemos más la atención del electorado en una contienda electoral. El debatir es un arte en el que la argumentación es elemental para defender nuestras ideas y nuestro partido”, indicó.

Reconoció en los asistentes, ser orgullo para el priismo zacatecano, porque son parte de esa generación que se preocupa por hacer de la política un ejercicio verdaderamente democrático y profesional.

A nombre del Presidente Nacional del ICADEP, A.C. Guillermo Deloya Cobián, el Director General Académico y de Capacitación de éste Instituto, el Maestro Jorge Rojas Prieto, dijo que estas capacitaciones han sido un esfuerzo titánico que abonan de manera efectiva y contundente al proceso de transformación del partido que encabeza el Presidente del CEN, César Camacho Quiroz.

Mencionó que con la capacitación, los asistentes armarán una metodología de trabajo propia para la presentación de un debate que es algo que en México ningún partido político tiene más que el PRI.

Antes, en su mensaje de bienvenida Perla Guadalupe Martínez Delgado, Presidenta del ICADEP filial Zacatecas, agradeció a los participantes su presencia ya que es muestra de su compromiso institucional con el partido y con México.

“El estar aquí no corresponde solo a un adiestramiento o una capacitación, sino la idiosincrasia de cualquier priísta, los priístas nos distinguimos por saber tener ideas y debatirlas. Los presentes tienen el compromiso permanente de capacitarse, formase, adiestrarse y ser unos debatientes de lo que significa para el PRI gobernar a México”.

Subrayó que sin duda alguna el PRI ha sido el gran ideario de México porque fue el partido que le dio sentido y razón de ser a las instituciones, por lo que las reformas transformadoras que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tienen que ser el eco que refleja ideas de ese concepto de nación y de transformar a México.

Cabe destacar la asistencia en este evento de César Benito Venegas Medina, Secretario General del ICADEP filial Zacatecas; de Patricia González Borrego, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal y de Pablo Candelas Macías, encargado de la Secretaría de Organización.

Luego del acto protocolario de inauguración se dio paso a la capacitación, y posteriormente, a ejercicios prácticos de debate entre los participantes que acudieron de diversos municipios de la entidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top