Inicia construcción del centro de lectura Amparo Dávila Robledo

Zacatecas, Zac. Con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes una forma diferente, amena e interesante de aproximación a los libros, el Gobernador Miguel Alonso Reyes colocó la primera piedra del Centro de Lectura y Formación Lectora «Amparo Dávila Robledo», que contará con 14 mil libros y será referente nacional.

Este centro, dijo el mandatario, se realiza en congruencia con las acciones que el Gobierno del Estado hace a favor de la juventud y niñez zacatecana, así como en reconocimiento a la maestra Amparo Dávila por su aportación al estado y al país a través de la lectura.

Por su parte, la escritora se dijo llena de emoción por tal reconocimiento a su labor y aseguró que para ella, la lectura es fundamental en la vida, pues los libros son compañeros que nunca dejan solos.

Con una construcción de 815 metros cuadrados y una inversión de 7 millones de pesos, el Centro contará con taller y sala de lectura, bebeteca, taller de pintura, audiovisual, galería para exhibiciones y servicios generales.

Nacida en Pinos, Amparo Dávila Robledo es una zacatecana que desde niña desarrolló su habilidad y afición para escribir.

Cuentos fantásticos como Salmos bajo la Cuna en 1950, Música Concreta en 1964 y Árboles Petrificados son algunas de sus obras que han sido merecedoras de reconocimientos.

Amparo Dávila ha recibido también premios, condecoraciones nacionales y extranjeras por su destacada participación en el ámbito.

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, presidente de Zacatecas; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Gustavo Salinas Íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top