Envuelve “Le Magnific” entre sombras y sonidos a público fresnillense

Fresnillo, Zac.- La segunda puesta en escena en el Festival Cosmicómico de Teatro Independiente, en el Ágora, envolvió al público fresnillense, entre sonidos, ritmos, silencios y sombras, con la obra “Le Magnific”, presentada por el Grupo Estambul de Argentina.

El Grupo Estambul se conforma por, María Eugenia Brünner, Valentina Calvimonte y Tamara Silva Franck, estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, que busca expresar mediante un lenguaje propio las particularidades del diálogo en el teatro.

En la obra tres actores despliegan sus voces entre telones para conquistar la atención del espectador con la historia de fricciones y conflictos entre los protagonistas, Jerzy, Antonin y Constantine que transportan al público a escenas de humor con sonidos guturales, ambientales y silencios.

Le Magnific envuelve a los espectadores en juegos sonoros y vocales en medio de discusiones entre, un triángulo amoroso de una francesa, un italiano y una brasileña; una tos inoportuna, una alcohólica que más allá de expresar palabras expresan la sensibilidad de la escena.

Al finalizar la puesta en escena Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal de Cultura, en representación del presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, agradeció a los integrantes de Estambul su presencia en El Mineral; felicitó a los actores por el talento para la proyección de la historia que fue del gusto del público fresnillense.

Noticias relacionadas

*

*

Top