Supervisa PC simulacro de evacuación en guardería del IMSS

Zacatecas, Zac. El Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil supervisó el simulacro de evacuación (bajo la hipótesis de conato de incendio) realizado en las instalaciones de la guardería Primavera del IMSS.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, indicó que el ejercicio realizado tuvo como objetivo evaluar el grado de preparación de maestros y alumnos ante alguna contingencia.

«Tenemos una línea de trabajo clara sobre protección civil y es vital que el personal de escuelas y guarderías sepa qué debe hacer, principalmente, para resguardar la seguridad de niñas y niños», comentó el funcionario.

Así, luego de activar la alarma general, los menores fueron guiados hacia la salida por las brigadas de emergencia. Los grupos avanzaron ordenada y tranquilamente, apoyados por los elementos de rescate, hacia el punto de reunión en el exterior del inmueble.

Muñoz Ruvalcaba detalló que la evacuación de 53 infantes, 25 maestras y trabajadores se realizó en un minuto con 12 segundos, por lo que el área quedó completamente segura en dos minutos con 22 segundos.

Para finalizar, el Director de Protección Civil Estatal dijo que este tipo de acciones ofrece mayor seguridad a alumnos, profesores y padres de familia, ante casos de incendio o cualquier otra situación de emergencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top