Cierra “Fuente Ovejuna” el FCTAI

Fresnillo, Zac.- La obra se desarrolló con la participación de los actores, el espectador y el propio Ágora como espacio principal, tres componentes que forjaron “Fuente Ovejuna”, puesta en escena que cierra las actividades del Festival Cosmicómico de Teatro Alternativo Internacional (FCTAI).

Fuente Ovejuna trata, sobre la oposición de dos fuerzas muy poderosas, una adaptación de la obra teatral del dramaturgo Lope de Vega. Por un lado el pueblo llano y por otro el poder corrupto y violento del Comendador Fernán Gómez, auspiciado por años de una conducta ominosa contra el pueblo.

Mediante las herramientas teatrales los actores demostraron a los espectadores la violencia que se gesta en otro lugar y que los ciudadanos sólo sufren cuando ha llegado a sus casas, en un montaje físico, transitando por conceptos del performance inicial de los años setenta.

Como elemento complementario de la obra la compañía utilizó las instalaciones del Ágora José González Echeverría como un contenedor de las acciones físicas de los actores donde interactuar con el público.

El elenco que participó en la obra está integrado por Alberto Gómez, Iria Márquez, Sergio Torres, Luna Paredes, Juan Carlos  Arráez, integrantes de la Compañía Alma Viva Teatro, grupo dirigido por César Barló.

El término de la obra, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del departamento de Cultura de Fresnillo, que en coordinación con la Compañía Teatral Cosmicómicos de Zacatecas organizaron el festival, agradeció la participación de los actores españoles en El Mineral, la clausura fue realizada por Hugo Jiménez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo  .

Noticias relacionadas

*

*

Top