Testifica Medrano Quezada convenio entre la CNC y la UPZ

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), en búsqueda de tecnificación del campo.

El Edil afirmó que “Fresnillo con Educación de Calidad” es uno de los ejes fundamentales dentro del Plan de Desarrollo Municipal, que en una de sus aristas busca el acercamiento entre los futuros profesionistas para que aporten soluciones para el mismo municipio.

“En la universidad convergen una cantidad de jóvenes que se convertirán en mujeres y hombres con visión de cambio, y un claro ejemplo del interés de la UPZ en sus alumnos y la sociedad es la firma de este convenio de buena voluntad,  que respaldo como Alcalde de Fresnillo y como Presidente de la Comisión Nacional de Alcaldes Rurales de México”, dijo Medrano Quezada.

Por su parte Héctor Artemio Romo Moreno, rector de la UPZ,  agradeció que visualicen como un aliado a la universidad para dinamizar el campo zacatecano, con una oportunidad de hacer un cambio importante en el agro del estado.

Indicó que el convenio buscará dar valor agregado al producto del campo, junto con la CNC, llevar la tecnología para producir de una manera eficiente, buscar estrategias de comercialización, y la institución con las carreras relacionadas con el campo tiene la experiencia para construir el proyecto.

En tanto, Humberto Rincón García, afirmó que el beneficio del convenio será la transferencia de tecnología junto a los programas de investigación que se tienen por parte del Gobierno, y con proyectos de capacitación poder conformar de sociedades cooperativas, de producción rural, para participar en programas de Sagarpa y Secampo, y así fortalecer al campesino en una mejor producción.

Al evento asistieron Gustavo Uribe Góngora, en representación de Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo del Estado de Zacatecas (Secampo); Jason Barker Mestas, titular de Desarrollo Económico en el Municipio, jefes de grupo de las carreras de mecatrónica y biotecnología, docentes y coordinadores de carreras de la UPZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top