Maestros bloquean el bulevar y desquician el tráfico

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano marcharon la mañana de este jueves sobre el bulevar Adolfo López Mateos y decidieron bloquear las dos vías de circulación de este eje vial, lo que provocó que se desquiciara el tráfico y una gran molestia de los automovilistas.

El bloqueo de la circulación, que se hizo con vehículos de los docentes, fue a la altura de la Plaza Bicentenario, por lo que cientos de automovilistas se quedaron varados sin poder tomar una vía para salir del congestionamiento.

La protesta de los docentes disidentes y la toma del bulevar provocaron gran molestia entre los automovilistas, quienes no pudieron llegar a su destino.

Los maestros aseguraron que no se retirarán del bulevar hasta que el Gobierno del Estado les garantice que el reembolso de los recursos que les fueron deducidos de su salario por el Impuesto Sobre la Renta, además de un bono que ya no les pagaron.

Debido al bloqueo, oficiales de Tránsito se trasladaron a diversas zonas donde podían hacer desviaciones hacia vías alternas.

Se aportaron en el puente que se encuentra a la altura de la gasolinera la Luz de Tampico para desviar a los automovilistas que van hacia la zona conurbada y Guadalupe; los que se dirigen hacia la capital son desviados por el distribuidor del Cerro de las Bolsas hacia la Calzada García Salinas y la avenida Obrero Mundial.

Uno de los líderes magisteriales, Víctor Hugo Montoya aseguró que no se retirarán del bulevar y dijo que si los retiran con la fuerza pública “se atendrán a las consecuencias” ya que ellos están en todo su derecho de manifestarse.

Cuestionó el hecho de que no haya recursos para los maestros pero sí para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En tanto, además de los automovilistas, también muchos peatones se quejaron ante las autoridades y les exigieron que los quitaran del lugar, ya que tenían qué caminar mucho y no había en los alrededores camiones urbanos para trasladarse.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top