Inicia integración del Cuarto Informe de Gobierno

Zacatecas, Zac.- En reunión con el Gabinete Ampliado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes giró indicaciones a titulares de las dependencias estatales para que inicien con la integración del Cuarto Informe de Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo estatal informó sobre los lineamientos que se habrán de seguir, ya que dijo, en dicho informe, no sólo se dará cuenta de las inversiones que se han realizado en materia de infraestructura y desarrollo económico con un sentido social, sino de los impactos positivos que las acciones implementadas han tenido en los indicadores, pues esta administración se ha caracterizado por responder con hechos a la ciudadanía.

El mandatario estatal aprovechó para reconocer el trabajo que realizaron las dependencias estatales en la realización de los eventos para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Explicó que los resultados se reflejan en una proyección sin precedentes de la entidad no sólo a nivel nacional, sino internacional, pues varias de las actividades como la escenificación se transmitieron en vivo, gracias al apoyo de la Presidencia de la República.

Todo el trabajo realizado, destacó, queda para el registro histórico de la memoria de Zacatecas, con una inversión de 300 millones de pesos en obra pública y 100 millones en publicaciones editoriales, coloquios históricos, conciertos masivos, eventos académicos, así como documentales para radio y televisión, por mencionar algunos.

«Los recursos gestionados ante el Gobierno Federal no fueron un gasto en balde, fueron una inversión que logró proyectar a Zacatecas como un estado con una gran aportación histórica y social para la vida democrática del país», destacó.

Alonso Reyes externó a sus funcionarios los comentarios del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien se fue gratamente sorprendido de las actividades que se desarrollaron para los festejos de Centenario.

«El Presidente de la República me reiteró el compromiso con Zacatecas, no sólo por ser el estado que más lo apoyó con su voto, sino porque cada vez que viene se siente muy a gusto entre nuestra gente», compartió el Gobernador.

Agregó que además de la proyección que los festejos le dieron a la entidad, los primeros resultados en ocupación hotelera demuestran que se duplicó la ocupación, la cual arrojó cifras históricas que no se habían visto en los últimos cuatro años.

Alonso Reyes informó que si bien ya se realizó la mayor cantidad de los eventos conmemorativos del Centenario, será hasta el 20 de noviembre que concluyan las actividades programadas durante el año, por lo que invitó a la ciudadanía a que participe de forma masiva como lo ha hecho hasta ahora.

Noticias relacionadas

*

*

Top