Celebra SEDIF quinto aniversario de la Casa del Abuelo

Zacatecas, Zac.-La Presidencia Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, encabezó la celebración del quinto aniversario de la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Felipe Ángeles de la capital.

Acompañada por el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de la capital, Tania Rodríguez Briones, Alonso Reyes compartió momentos de alegría con las y los abuelitos.

Durante este acto se renovó el convenio entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatecas para el manejo y atención coordinada de las personas adultas mayores que asisten a dicha estancia de día.

El documento fue signado por el Director General del SEDIF y la Síndico del Ayuntamiento de Zacatecas, María Concepción García Almeida. Como testigos de honor, firmaron Lucía Alonso Reyes y Tania Rodríguez Briones.

Durante el festejo, las autoridades develaron las fotografías de las candidatas a reina de la Casa del Abuelo, cuya ganadora competirá en el concurso de la Reina de la Tercera Edad, organizado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Lucía Alonso Reyes se dirigió a las y los abuelitos y les expresó que la Casa del Abuelo es uno de los lugares que más enorgullece al SEDIF, ya que ofrece una atención de calidad y calidez a las personas adultas mayores.

Mencionó que es muy importante la labor que ahí se realiza, porque muchos abuelitos llegan deprimidos, se sienten solos y hasta enfermos; pero, luego de algunos días de participar en los talleres y actividades, cambia su ánimo y mejora su vida.

Mencionó que la Casa del Abuelo cuenta con instalaciones inmejorables, llenas de luz y colorido, pero lo más importante es que los abuelitos y abuelitas que asisten a diario son quienes le dan vida a esta estancia.

También reconoció la labor del personal, encabezado por su directora Delia Soto Mejorado, que todos los días proyectan a los abuelitos alegría, entusiasmo y sobre todo, muchas ganas de vivir.

A nombre de los abuelitos y abuelitas, la señora Esperanza Cadena Jiménez dio la bienvenida a los asistentes. «Agradecemos su estancia en esta casa y queremos que pasen un rato ameno con nosotros», dijo.

Para amenizar el festejo estuvieron el Coro Mixto de la Tercera Edad y Los Pequeños Cantores de Zacatecas.

Además, estuvieron presentes, Lorena Lamas, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, y Patricia Frausto, delegada del INAPAM.

También asistieron: Concepción Elías, coordinadora de las Casas Asistenciales; Evangelina Ávalos, directora del Voluntariado Estatal; así como Ruth García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas.

Cabe destacar también la presencia, durante la celebración del quinto aniversario de la Casa del Abuelo, de Eric Acuña y Tita Cabrera, director y subdirectora de la Casa Hogar de la Tercera Edad, respectivamente.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top