Construirán parque recreativo en Villas del Padre

Zacatecas, Zac.- Luego de la aprobación por parte del Cabildo capitalino, este día se concretó el acuerdo de voluntades entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda  para los Trabajadores (Infonavit) y el Municipio, en el que este último cede los derechos de uso de un área de donación en fraccionamiento Villas del Padre, para la construcción de un parque recreativo en beneficio de los vecinos de dicho conjunto habitacional.

A la par, el Presidente Carlos Peña dio arranque a las “Campañas exploratorias” del programa Primero Tú en prevención del delito, que tendrá diversas acciones como revisar que las luminarias trabajen al 100 por ciento, así como el mantenimiento y limpieza de calles, para abatir en lo posible la generación de delitos.

En un acto encabezado por el Presidente Carlos Peña y el delegado federal del Infonavit, Leopoldo Ortega Otuño, se consolidó el acuerdo de participación entre ambas instancias para que de inmediato comience la obra de construcción de un parque, que era una demanda de las familias que habitan esta zona de la ciudad.

En presencia de varios secretarios de la Administración, encabezados por Alfredo Salazar de Santiago, y vecinos del fraccionamiento, el Alcalde Carlos Peña resaltó que este nuevo compromiso que cumple es gracias a la participación y organización de los mismos habitantes, que aspiran a tener una mejor calidad de vida, sobre todo en beneficio de sus hijos.

Por ello, dijo, el Ayuntamiento que encabeza aprobó firmar este gran acuerdo con el Infonavit, con el que queda atrás el sentir de los vecinos, respecto de que nadie volteaba a ver sus necesidades.

Ahora, añadió, este proyecto tan importante es el resultado de ponerse todos la misma camiseta, para lograr un beneficio que los vecinos merecen.

Con ello, Carlos Peña agradeció a los pobladores de este lado de la ciudad, que hace un año hayan confiado en él para dirigir el destino de la capital durante los próximos tres años.

En este sentido, dio arranque formal a las “Marchas exploratorias”, para lo cual acudió al fraccionamiento, con una cuadrilla de trabajadores de Alumbrado, el Secretario de Servicios Públicos, Germán Contreras, para hacer una revisión exhaustiva de las lámparas que no funcionan o que permanecen todo el día prendidas, para resolver todos los problemas ocasionados por dicho servicio, así como para emprender una campaña de bacheo y limpieza en calles.

En un recorrido, el Alcalde de la capital atendió las quejas de varios vecinos, encabezados por Martín Rodríguez, presidente de participación social, respecto de un cruce peatonal de personas, que la mayoría de las veces cruzan a ese fraccionamiento Villas del Padre, para cometer principalmente robos a las viviendas.

Carlos Peña dijo que juntos buscarán la forma de hacerle un llamado al fraccionador para que cumpla a cabalidad su compromiso de bardear la colonia, y así disminuya este problema, amén de los rondines de seguridad que se intensificarán para garantizar la seguridad de los vecinos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top