Granizada en Santa Mónica deja 14 casas encharcadas y con daños

Guadalupe, Zac.- Catorce casas encharcadas, algunas de ellas dañas por las corrientes de agua que se presentaron luego de una fuerte granizada, es el saldo reportado por el titular de protección municipal de Guadalupe, Jorge Eduardo Muñoz Franco, en la comunidad de Santa Mónica, a donde se desplazaron elementos de la corporación para brindar apoyo a los habitantes de la zona.

Algunas de esas casas, advirtió, son construidas de láminas, y se trabajó durante buena parte de la noche en el levantamiento del reporte para presentar a las autoridades. Informó que el meteoro se presentó la tarde-noche de este viernes, y se continuaría con las alertas para prestar atención en caso de que las lluvias volvieran a presentarse.

De igual forma, dio a conocer a los pobladores que se tiene habilitado un albergue donde pueden dar atención a quien así lo necesite, sea que acudan los propios ciudadanos o que soliciten el transporte por parte de los elementos de PC.

Aclaró que el llamado encharcamiento es cuando se da una acumulación de agua de 49 centímetros para abajo; a partir de ahí ya se considera inundación. En este caso, dijo, afortunadamente no hay un problema tan serio, aunque se trata del patrimonio de los afectados, pues llega el agua y se mete causando daños a los aparatos eléctricos, ropa y enseres domésticos.

Agregó Muñoz Franco que al realizar un recorrido por la comunidad de Zóquite se encontró que hubo contratiempos con el drenaje pluvial, pues con las lluvias de estos días se ven colapsados. Al no encontrar vertiente el agua, se mete a los domicilios y a los establecimientos.

Señaló que se tiene una semana con monitoreo exhaustivo en La Cocinera, El Bordo, incluso hasta La Dulce, territorio potosino, Los Rancheros, Casa Blanca y La Luz, donde supervisan las condiciones generales de las viviendas y posibles daños, pero enfatizó que la mayor contingencia se encuentra en Santa Mónica.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top