En marcha programa Jóvenes en Prevención

Zacatecas, Zac.- El Presidente Municipal, Carlos Peña, hizo entrega de beneficios del programa de Jóvenes en Prevención 2013, que fueron ganadores del concurso de proyectos productivos, mediante el Programa de Prevención del Delito.

De esta manera arrancó el programa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en su edición 2014, al que se integrarán las colonias Díaz Ordaz en sus tres secciones, y Pedro Ruiz González, que se realizará en coordinación con la Asociación de Desarrollo Económico Local de Zacatecas (Adelzac).

Carlos Peña destacó en su mensaje, que independientemente de los programas que puedan impulsar los tres niveles de gobierno, “la prevención del delito tenemos que hacerla todos los ciudadanos”.

Si no hay trabajo en equipo y coordinación entre autoridades y ciudadanía la delincuencia puede filtrarse entre las familias, pues es un mal que no se detiene ante nada, advirtió Peña.

Recordó que el Ayuntamiento, que está haciendo la tarea que le corresponde, logró una inversión de 22 millones de pesos en materia de prevención, con acciones importantes en las zonas de mayor vulnerabilidad, alineados en una misma política, para beneficio de nuestros hijos.

Con estas tareas que se impulsan, dijo, se busca que los niños y jóvenes salgan a divertirse y a disfrutar de un sano esparcimiento.

Con este programa de prevención que hoy comienza, dijo que además de las Marchas Exploratorias que hace días anunció, se promoverán los proyectos productivos, programas de salud sexual y reproductiva y para la prevención y erradicación de la violencia, del alcohol y las drogas, así como cine itinerante, entre otras tareas.

En el acto realizado en la cancha de basquetbol de la colonia Díaz Ordaz, Segunda Sección, Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, informó que para el Programa Subsemun en materia de Prevención del Delito, serán destinados 14 millones 500 mil pesos, de los cuales, 9 millones de pesos serán para la adquisición de equipo e insumos para la Dirección de Seguridad Pública.

El resto se destinará para las diversas acciones que se planea realizar en estas colonias, entre los que se contempla limpieza de lotes baldíos, poda de árboles, recuperación y rehabilitación de espacios físicos, con el objetivo de generar una percepción de seguridad en el entorno.

En el acto fueron entregados equipos para impulsar la apertura de un consultorio dental, una ferretería en la colonia Lázaro Cárdenas, una papelería en Lomas de la Pimienta, y equipamiento para una guardería en la misma colonia, en la que los beneficiarios fueron hombres y mujeres jóvenes.

Noticias relacionadas

*

*

Top