Entrega Carlos Peña apoyos del programa Anhelando Sonrisas

Zacatecas, Zac.-El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, y la Presidenta de DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, encabezaron la entrega de becas económicas a beneficiarios del programa Anhelando Sonrisas.

Con estos apoyos fueron beneficiadas 405 personas con discapacidad, con mil 50 pesos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, equivalente a 350 pesos mensuales, con una inversión total de 425 mil 450 pesos.

Este evento nos llena de mucha satisfacción, porque su finalidad es trabajar en beneficio de ustedes y de sus familias, seguir implementando acciones y programas importantes de asistencia social, como el exitoso programa Primero Tú, para brindarles un mejor entorno y mejorar su calidad de vida, expresó el Acalde Carlos Peña.

Dijo que “son muchas las necesidades que se tienen, pero lo que nosotros queremos ser, es un apoyo para ustedes, un aliado para ustedes, un estímulo para ustedes, para que puedan salir adelante, porque en muchas ocasiones lo que nos falta es el recurso para salir adelante, porque todos ustedes merecen tener un lugar digno en la sociedad”.

Tania Rodríguez informó que mediante este programa se han otorgado apoyos a los grupos más vulnerables de las colonias y comunidades del municipio, con pañales, despensas, sillas de ruedas, andadores y otros aparatos funcionales.

De igual manera, desde el DIF Municipal se apoya con el traslado a personas con discapacidad al CRIT de Aguascalientes, en donde ya se han beneficiado a 180 niños.

Asimismo se ofrecen servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación de la capital para coadyuvar en la recuperación de las personas con alguna deficiencia física o sensorial, ya sea permanente o temporal, con terapia física, consulta médica, área psicológica y orientación nutricional, entre otros.

“Cuenten con nosotros, porque seguiremos trabajando y con el compromiso que tenemos mi esposo el Alcalde Carlos Peña y yo, para ayudarlos siempre en lo que podamos a mejorar sus condiciones de vida, porque en DIF Municipal, ustedes son prioridad”, expresó Tania Rodríguez.

El programa Anhelando Sonrisas está enfocado en brindar  atención de calidad, ayuda y más oportunidades a las personas que presenten algún tipo de discapacidad que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

El Alcalde estuvo acompañado por el Director de SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia; la Directora de SMDIF, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; la diputada local, Claudia Anaya Mota; el subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramírez; la coordinadora de las Casas Asistenciales de SEDIF, María Concepción Elías Márquez; y la Sindico Municipal, María Concepción García Almeida.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top