Buscará Mineros ganar ante Necaxa

Estamos preparados y sabemos de la rivalidad que existe entre las ciudades de Zacatecas y Aguascalientes, que debe quedar solamente en lo deportivo, y tenemos un compromiso extra porque se consiga el triunfo. Sabemos lo que significa debutar en esta plaza dentro del torneo, aunque ya hayamos jugado en la copa que recientemente ganamos.

Fueron las palabras del técnico Pablo Marini, timonel de los Mineros de Zacatecas, quienes reciben este viernes en el estadio Francisco Villa de la capital zacatecana a los Rayos de Necaxa, que vienen con los ánimos arriba tras su victoria de 4 goles por 3 el pasado fin de semana.

Sabemos, señaló, que vamos a realizar un gran partido, y que el cuadro se encuentra completo y sin lesionados para afrontar el compromiso, salvo el caso de Esquivel, que está en la selección.

En el encuentro contra Correcaminos nos costó bastante tener movilidad, posesión del balón y ser más agresivos. Tenemos claro que el equipo de Necaxa viene motivado y que es un rival de calidad que va a pelear por el ascenso, pero estamos bien para enfrentarlos, advirtió.

Por lo que toca a la ausencia de Joaquín Esquivel, el profe Marini dijo que será Rafa Medina quien ocupe su lugar.

Queremos que sea un partido agradable a la vista de toda la gente, señaló, y esperamos terminar con un triunfo en casa, concluyó.

Por su parte, Armando Martínez, presidente del plantel, señaló que “estamos ansiosos de que se llegue el momento de afrontar el compromiso de la temporada, de manera oficial y en casa”, y qué mejor que con un clásico. Sabemos que Zacatecas y Aguascalientes siempre han tenido una buena rivalidad y vamos a tratar de sacar un  buen resultado para tener contenta a nuestra afición”.

El equipo se entrega de manera total en el campo. Tenemos un grupo muy unido y de mucha pasión y tenemos que transmitir eso a la gente. Ya lo vieron en el cuadrangular y en el partido pasado en Ciudad Victoria, que fue un partido muy difícil en el que el plantel no dejó de correr.

Tenemos sólo un mes y medio trabajando, de manera que conforme vayan pasando los encuentros se va a ir asentando de mejor manera el equipo, se va a tener más oportunidad de trabajar por parte del cuerpo técnico. Teníamos una base muy buena y llegaron algunos jugadores más. El tiempo es lo que va a hacer que vaya mejorando esto, señaló.

Por otro lado, dijo que existen condiciones específicas en Zacatecas como el clima y la altura, para sacar provecho y tendrían qué aprovecharlas. Por supuesto que los equipos que vengan de nivel del mar les va a costar más trabajo el rendimiento, por la altura que hay aquí.

Además, señaló que hay taquillas en el estadio, para la compra de boletos, las cuales están abiertas desde el miércoles temprano, mientras que los costos son 40 y 60 pesos, los cuales son muy accesibles. Preferimos tener un estadio lleno y la gente contenta a tener unos precios mucho más caros y que la gente no vaya.

Queremos que toda la ciudad y el estado se involucre con su equipo y por eso lo bajo de los costos para las entradas.

Como mensaje a la gente, dijo que hay que tener confianza en el plantel, desde el inicio, que el contrario sienta que está de visitante, y exhortó a la afición a apoyar en todo momento. Vaya como vaya el marcador, la gente debe estar con la certeza de que la entrega del equipo va a ser total.

Finalmente, respecto a las instalaciones del estadio Francisco Villa, señaló que “son muy buenas, y ya estamos trabajando para mejorarlas”, esta semana ya se estuvo laborando en la luz y vamos a tener un alumbrado excelente, como lo requiere la liga. El estadio está muy bonito y la cancha ha ido mejorando día a día y estamos muy contentos con las instalaciones.

Noticias relacionadas

*

*

Top