Cambia SEMUJER vida de las zacatecanas con entrega de financiamientos

Calera, Zac.- «El financiamiento que la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) otorga a las zacatecanas nos cambia la vida», aseguró Norma Alicia Leyva Nieto, quien, gracias a este apoyo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, consolidó su negocio de venta de ropa.

Norma Alicia es una joven mujer de 26 años, esposa y madre de una niña. Pese a su corta edad, ya es una exitosa microempresaria, quien, luego de quedarse sin trabajo, hace cuatro años, decidió emprender su propio negocio con el apoyo de la SEMUJER.

Al principio no sabía por dónde comenzar ni fue fácil -expresó-. Toqué muchas puertas. Luego fui a la Presidencia Municipal de Calera, donde está el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

Dijo que en el IMM le informaron de los créditos que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), a cargo de Angélica Náñez Rodríguez, otorga a las zacatecanas para que comiencen sus microempresas.

Recuerda que se entusiasmó mucho cuando presentó su proyecto en la Dirección de Fomento de Programas Productivos; más cuando la SEMUJER (entonces Instituto para la Mujer Zacatecana) le otorgó su primer crédito, hace cuatro años.

Aunque reconoce que al principio no le fue tan bien como esperaba, la motivó el deseo de dar una mejor vida a su hija. Por eso, solicitó un segundo crédito para adquirir más mercancía y continuar ofreciéndola de casa en casa.

La segunda vez me fue mejor -recuerda y una sonrisa aparece en su rostro-. Las ventas aumentaron, también el número de clientes; así que pedí un tercer y un cuarto crédito a la SEMUJER.

Para entonces, Norma Alicia ya había instalado un pequeño local en su propia casa y comprado un vehículo utilitario, a fin de pagar puntualmente el crédito de SEMUJER y tener posibilidades de solicitar otro más.

Apenas han pasado cuatro años de aquella acertada decisión y hoy ya tiene su propio negocio en casa. Es independiente, cuenta con seguridad económica y hasta genera empleos.

«Que me dieran el crédito sí me cambio la vida. He visto muchas mejoras, no sólo en mi vida personal, sino también económica. Gracias a eso he podido tener mi casa, mi vehículo y calidad de vida», afirmó.

Debido a los buenos resultados que ha tenido, con el esfuerzo y empeño puestos, recomienda a las mujeres que acudan a la SEMUJER y soliciten un préstamo. «Si quieres salir adelante, lo harás; es cuestión de querer», enfatizó.

«Me siento contenta porque ya no dependo de mi marido, sino de mí misma. Ahora es muy diferente la situación, para los dos es más fácil hacer y cumplir metas», explicó la beneficiaria de cuatro financiamientos de la SEMUJER.

Basada en su experiencia personal, Norma Alicia invitó a las zacatecanas a que aprovechen los apoyos de la SEMUJER, porque sólo al trabajar se obtienen los resultados esperados, y una muestra de ello es el negocio que tiene en Calera.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top