Colapsa bordo en comunidad Santa Lucía de Sombrerete

Sombrerete, Zac.-Este jueves por la mañana, debido a una fuerte precipitación pluvial que se presentó en la comunidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Sombrerete, se colapsó un bordo que había sido reforzado en su estructura, por suerte no hubo afectaciones en las viviendas de la comunidad.

El reporte llegó a las autoridades alrededor de las 11:00h horas, en el que se informó del colapso de una parte de la estructura colocada a base de gaviones en el bordo de dicha comunidad.

Acudieron al lugar Hiram Alberto Márquez Estrada y Jacobo Sánchez Hernández, del departamento de Obras Públicas para constatar los hechos y confirmaron que las dos líneas de gaviones colocadas para protección del bordo de contención del arroyo se encontraban colapsadas en ciertos tramos debido a la fuerza con la que el agua impactó en ellas, alcanzando una altura aproximada de tres metros.

Según información del delegado de Santa Lucía, de no existir dicha estructura de protección del bordo, este hubiese reventado provocando una grave inundación, afectando varias casas y el patrimonio de vecinos de alrededor.

Por lo que , a pesar del desperfecto, queda en claro que el refuerzo si brindó la ayuda necesaria para beneficio de los habitantes de esta comunidad.

El Director de Obras informó a los habitantes ahí reunidos que a la mayor brevedad posible, se llevarán a cabo los trabajos requeridos para la rehabilitación de los gaviones afectados con el fin de restablecer la tranquilidad de la comunidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top