Con la Reforma Energética vendrá una época negra para México: PRD

Zacatecas, Zac.- “Con la Reforma Energética que ha promulgado Enrique Peña Nieto, se vendrá una época negra, de crisis y atraso para México”, afirmó Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática; quién también añadió que el petróleo mexicano representaba el único bien natural que le daba ingresos y estabilidad económica al país.

Al manifestar su postura respecto a la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, el jerezano lamentó que la riqueza más preciada de los mexicanos vaya a ser entregada a empresas privadas –principalmente extranjeras-, que sólo se dedicaran a buscar jugosas ganancias económicas que nada le dejarán a los ciudadanos mexicanos.

Añadió que con las leyes secundarias se hará efectiva la privatización del petróleo y de la industria eléctrica, además se le quitará a Pemex la mayor parte de las áreas que cuentan con riqueza petrolera para ponerlas a disposición de las empresas privadas.

Se dispone la utilización de la inversión pública como última alternativa para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de país. Se le retirará a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad actividades, mercados y áreas de utilidad para acomodar a las empresas extranjeras y nuevas operadoras.

El presidente estatal del PRD dijo que a pesar de la publicación de las reformas secundarias en materia energética, aún no está dicha la última palabra, pues sigue en marcha el proceso para exigir la Consulta Popular en esta materia y sean los ciudadanos quienes decidan echar abajo la privatización del petróleo.

Informó que el Partido de la Revolución Democrática continúa con el levantamiento de las firmas necesarias para respaldar la solicitud ante el Congreso de la Unión, para que se realice la Consulta Popular el primer domingo de julio del 2015.

“Seguimos recolectando firmas, tenemos más de un millón y medio en todo en todo el país; en el caso particular de Zacatecas se han recabado más de 30 mil y seguiremos trabajando en lograr la meta de 2 millones”, manifestó.

Gerardo Espinoza dijo que con la Reforma Energética queda claro que el único objetivo de Enrique Peña Nieto y sus aliados era entregarle el petróleo a las empresas privadas y por supuesto que ellos saldrán beneficiados.

“La Reforma Energética es un robo y una ofensa para los mexicanos”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top